jueves, 1 de noviembre de 2007

"Festival de Los Muertos" en San José de Gracia, Michoacán


Como año con año, una de las tradiciones más arraigadas en la totalidad de los municipios del estado de Michoacán como es el "Día de Muertos", que se celebra con gran devoción de su gente y mucho colorido para el visitante.

Y debido a la vecindad de nuestro municipio con el de San José de Gracia, no podemos dejar de recomendar a nuestros lectores que visiten y conozcan lo que la población y las autoridades de aquel lugar tienen preparado para este año en el "Festival de Los Muertos". Entre los eventos que celebrarán entre el 1 y 2 de Noviembre, podemos mencionar el tradicional duelo que se celebra con las luces del primer cuadro (portales, parroquia y calles como la Independencia) las cuales se apagan, para dar paso a la iluminación con "veladoras de bolsa" las cuales se convierten en un espectáculo digno de admirarse.

A este se les suman los tradicionales altares a los difuntos y en esta ocasión debemos mencionarle que si usted visita esta población en calidad de turista será recibido con un "Collar de Flores de Cempasúchil" por atentas edecanes.

Así es que ya lo sabe, si usted Visita Mazamitla aproveche para admirar esta población y además contribuya a conservar nuestras tradiciones.

No hay comentarios.:

Mazamitla 360° Noticias