Más Información de Mazamitla

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ya es Posible Consultar el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2009.


La consulta se puede hacer desde la sitio de la Secretaria de Planeación Jalisco (SEPLAN) específicamente en la sección correspondiente a la Región 05 Sureste donde también se pueden consultar además de Mazamitla los planes de los 9 municipios restantes pertenecientes a esta zona de nuestro estado, solo hay que dar un click sobre el mapa del municipio 059 para iniciar la descarga de poco más de 6 Mb.

Un plan municipal de Desarrollo Municipal comprende un Diagnostico de la Problemática Municipal, las Potencialidades de Solución así como los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción a seguir por una administración municipal durante su periodo. Por lo tanto podemos resumirlo como un plan general de lo que el ayuntamiento percibe y pretende resolver durante los tres años que durará su gestión.

En este documento entregado a la dependencia estatal (desde el mes de Julio pasado) ya se puede vislumbrar la intención del presidente municipal Eduardo Anaya Rúan de "resolver" problemas como el comercio semi-fijo, la remodelación del mercado municipal, la intención de crear de un tiradero de basura regional, situaciones con las que ya esta enfrentado asi como algunos que aún quedan en el tintero como la creación del "Museo del Charro", ó la continuación de una gran obra que fue iniciada por la pasada administración municipal que es el Hospital Regional de Primer Contacto.

En fin es documento de lectura muy recomendable para aquellos interesados en la situación presente y futura (a corto plazo) de Mazamitla, eso si habrá que perdonar inconsistencias en la investigación documental además de ciertos errores ortográficos y de redacción en su elaboración.

Edito: Como nota curiosa nuestra pagina Mazamitla 360°, participa en ese plan con una fotografía (puesta en ese documento y tomada de esta página sin citar la fuente), lo que a fin de cuentas es señal de que si nos leen en el Ayuntamiento (gracias al "Arq. Jorge Enrique" y/o al "Presidente Municipal" autores del mismo por la publicidad involuntaria).

No hay comentarios.: