Más Información de Mazamitla

viernes, 14 de diciembre de 2007

Obtienen Deplorables Calificaciones por Parte del ITEI


Del 9 al 16 de Octubre pasado se llevó a cabo por parte del Instituto de Transparencia e Información Publica de Jalisco, la cuarta evaluación a los portales de Transparencia de los municipios del estado de conformidad a los artículos 13 y 17 de la Ley de Transparencia, arrojando un resultado deplorable.

La evaluación y calificación da cuenta de si los gobiernos municipales están cumpliendo con la obligación de ofrecer al público la información básica. En los portales de Internet debe estar disponible por ley la información financiera, regulatoria, sobre la toma de decisiones, organización interna y la relación con la sociedad. Sobre cada aspecto, el ITEI revisa si la información se publica en el sitio, si esta vigente, si es accesible y si está completa. Con base en cada uno de estos rubros se ofreció la calificación de cada ayuntamiento:

TAMAZULA: 54.55 PUNTOS
CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES: 11.36 PUNTOS
JILOTLÁN DE LOS DOLORES: 11.36 PUNTOS
PIHUAMO: 11.36 PUNTOS
QUITUPAN: 11.36 PUNTOS
VALLE DE JUÁREZ: 11.36 PUNTOS
TECALITLÁN: 10.61 PUNTOS
MAZAMITLA: 0.00 PUNTOS


Supuestamente los resultados de este estudio servirán para mejorar la capacitación, ya que el propio instituto esta llamando a los ayuntamientos del estado a poner a personas capacitadas en sus unidades de transparencia, ofreciéndoles incluso el programa INFOMEX para facilitar su trabajo. Más información y el estudio completo más detallado en la Pagina de internet del ITEI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza ver a Mazamitla en ultimo lugar y además con un cero de calificación.

Que gente tan irresponsable¡¡¡

gustavo dijo...

Deja mucho que dsear que mazamilta siendo pueblo magico obtenga 0 puntos en transparencia... ese municipio es pivote de desarrollo para toda una region del estado y seguramente esta siendo objeto de mucho dinero del presupuesto.. que sobra decir surge de los impuestos q a todos nos quitan.. no es justo que no me rindan cuentas de lo que hacen con mi dinero... por eso somos un pais pobre, deberiamos presionar a la actual administracion para que nos diga cuanto dinero se invierte en que obras, cuando se entregan y que beneficio tendra la comunidad con ellas, es nuestro dinero, son nuestros empleados.. nosotros les pagamos