Más Información de Mazamitla

martes, 15 de enero de 2008

Muy Lentas las Obras en "Guillermo Prieto"


A paso de tortuga, avanzan las obras para la creación de la huella del empedrado ecológico de la calle “Guillermo Prieto”.

Las obras comprendidas dentro del programa “Pueblos Mágicos” e iniciadas el pasado 15 de noviembre, comprenden la creación de la mencionada huella de concreto sobre la extensión de cuatro cuadras ubicadas casi en el primer cuadro de la población, más específicamente entre los cruces de las calles “Manuel Cárdenas Mata”, “Valentín Gómez Farias”, “Benito Juárez” y "Pino Suárez". La obra seria la terminación del proyecto iniciado durante la administración municipal 2000-2003, misma que nunca fue concluida.

Sin embargo las labores han sufrido muchos retrasos primeramente debido a la inconformidad de los vecinos quienes se quejan de que la obra se realiza sin considerar la pendiente natural de la misma y las grandes corrientes de agua que en época de lluvias se forman en esa arteria. Ya que el empedrado se pretendía colocar sobre el ya existente, lo que prácticamente enterraría las banquetas de las mencionadas manzanas.

Estas quejas obligaron al departamento de obras públicas a reconsiderar el trazado original (aunque solo en parte), esta situación se vio agravada debido a constantes retrasos debido a las fechas festivas y la temporada vacacional pasada. Los hechos son que a 60 días de iniciada la obra aún no hay una fecha definida para su terminación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tonterías hacen los que trabajan en obras publicas, llevan 2 meses con la calle cerrada y ademas echaron un empedrado encima de otro. A quien se le pueden ocurrir semejantes tonterias. Estan dejando sin banquetas a las gentes que viven en esa calle.

¿que no se dan cuenta?