Más Información de Mazamitla

sábado, 19 de enero de 2008

Acelerarán Obras de Remodelación Pendientes de 2007


A marchas forzadas continuarán las obras de la Cuarta Etapa del Programa “Mazamitla, Pueblo Mágico”. Este es un proyecto en el que el Ayuntamiento Municipal ejecuta las obras de rehabilitación de imagen urbana, correspondientes al año pasado, con el que se pretende rescatar y mantener el Centro Histórico de Mazamitla a través de una serie de acciones de sobre las instalaciones de alumbrado público, telefónicas, de agua potable, drenaje, empedrados, mobiliario, equipo urbano, señalización y jardinería.

Todas las acciones anteriores son encaminadas a consolidar y rescatar valores y tradiciones estéticas y constructivas, que con el paso del tiempo y la modernidad se han ido modificando. Con esto, se busca recuperar la magia típica de un pueblo de montaña, parte de las condiciones que apoyaron su nombramiento como Pueblo Mágico el 24 de junio de 2005. El monto total destinado a este proyecto para el 2007 cuyas obras apenas se iniciaron el ultimo bimestre de ese año, debido a un desfase con los recursos es de seis millones de pesos, que aportan la Federación, el Gobierno del Estado, y el municipio, de manera tripartita. 

Entre las obras realizadas a partir de su nombramiento como Pueblo Mágico se puede mencionar que durante el 2003 se llevó a cabo la rehabilitación de imagen urbana alrededor de la plaza principal, con un monto ejercido de cuatro millones 500 mil pesos; en el 2004 se llevó a cabo la ampliación a cuatro carriles en la primera sección del ingreso carretero, con un monto ejercido de cinco millones 600 mil pesos. Asimismo, en el 2005 se llevó a cabo la rehabilitación de imagen urbana en la calle Hidalgo, que incluye construcción de un par de mercados, instalación de mobiliario urbano, ampliación de banquetas y obra civil para cableado subterráneo, con un monto ejercido de cuatro millones 500 mil pesos, y la última, en el 2006, se llevó a cabo la rehabilitación de imagen urbana en la calle 16 de Septiembre, Vicente Guerrero y Teotihuacán, así como iluminación artística del Templo de San Cristóbal, con un monto ejercido de tres millones 400 mil pesos.

No hay comentarios.: