Más Información de Mazamitla

sábado, 22 de marzo de 2008

Muy Atrasados en la Presentación de Cuentas Publicas


En reunión de de la Comisión de Inspección del Congreso del Estado, integrada por Diputados Locales se dio a conocer que el Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo remitió informe sobre el estado que guarda la presentación de cuentas públicas municipales de los ejercicios 2006 y 2007. Lo anterior, debido a que seis municipios no han cumplido con la rendición de cuentas de todo el año 2006, como lo son Chimaltitán, Chiquilistlán, San Marcos, Tapalpa, Tenamaxtlán y Tuxcacuesco.

El informe también habla de que ningún municipio, hasta el día 27 de febrero, tenía rendida la cuenta pública de enero de este año, cuando la ley señala que deben presentarla cada mes, aparte de un corte semestral y otro anual. Poncitlán, Teocuitatlán de Corona, Tonaya y Gómez Farías, no han presentado el último semestre del año pasado, existiendo además cinco municipios que deben cinco meses de cuentas públicas y 32 municipios que adeudan de cinco a un mes del año anterior entre los cuales podemos contar a Mazamitla, Valle de Juarez y La Manzanilla de la Paz.

Esta situación motivó a los legisladores de las distintas fracciones políticas a que se presente en el Pleno un acuerdo legislativo para recordarles a los omisos la obligación que tienen y conforme a la gravedad del incumplimiento, se les da un plazo de 10 a 15 días hábiles y también se reiteran las posibles consecuencias aplicables por no cumplir con la ley. Los diputados propusieron que también se reconozca a los ayuntamientos que cumplieron en tiempo y forma con su obligación.

Las disposiciones legales para cumplir están estipuladas en los artículos 70 y 71 de la Ley de Fiscalización; el artículo 37, fracción III de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, y 30 de la Ley de Fiscalización Superior.

Fuente: Congreso del Estado de Jalisco

No hay comentarios.: