Más Información de Mazamitla

sábado, 21 de junio de 2008

Deportistas Jaliscienses Ganan Olimpiada por Novena Vez


Luis Daniel del Toro, uno de “Los Cuatro Fantásticos” (como se les conoce a este equipo deportivo) demostró la alegría de ser los numero uno en su categoría a nivel nacional: “Orgullosos, pues cumplimos el objetivo a lo que venimos”. Con menos de un año de entrenar juntos, el equipo infantil que compitió en la prueba de “Mil Metros Cuatro Pares de Remos Cortos Varonil”, se siente satisfecho de haber aportado un metal dorado al medallero de Jalisco.

Estos jóvenes originarios de nuestra región específicamente del municipio de Zapotlán el Grande, tuvieron una de las experiencias más grandes de su vida, sacrificaron los lujos de un hotel para estar una semana en concentración y entrenamiento previo.

Pese a la difícil situación, “Los Cuatro Fantásticos” nunca se dieron por vencidos y ellos junto con toda la selección Jalisco de Remo demostraron que el trabajo en equipo deja muchas satisfacciones, entre ellas el triunfo indiscutible y el reconocimiento de todos los jaliscienses.

Triunfos como este han contribuido para que nuestro estado se corone por novena vez consecutiva, en la olimpiada nacional juvenil, sin embargo y pese al ejemplo mencionado no son muchos los casos y aún falta mucho para que más representantes de nuestros pueblos jaliscienses destaquen, ya que el apoyo a nivel municipal para la práctica de cualquier deporte es prácticamente nulo, esperemos que de cara a los Juegos Panamericanos en 2011, nuestros gobernantes abran los ojos y fomenten estas actividades.

No hay comentarios.: