Más Información de Mazamitla

sábado, 28 de junio de 2008

Terminan por Ahora Problemática Remodelación en el Centro


Las lentas labores de remodelación que se llevan a cabo en el centro de la población desde hace cinco meses por el Ayuntamiento, en su primera etapa están a punto de concluir.

Los trabajos que afectaron sucesivamente a las calles, Cuauhtemoc en su primera cuadra, Juárez en la primera y segunda manzana, Reforma en su primera y segunda manzanas, 16 de Septiembre en sus tres primeras manzanas, así como algunos otros detalles en los cruceros de estas calles y en la plaza cívica concluirán casi en el doble de tiempo de lo estimado originalmente.

Estas obras amén de inconformidades de los comerciantes afectados, han traído una serie de problemas y dificultades a las autoridades municipales encargadas de ejecutar el proyecto. En primer lugar existen criticas en contra del propio plan de obra cuyo responsable es el arquitecto Alfonso Gutiérrez, cuyo error mas evidente fue el de no incluir rampas para minusvalidos, situación que tuvo que ser corregida sobre la marcha evidenciando la falla. Otra situación incomoda fue la contratación de dos turnos de albañiles, situación generada únicamente por el retraso debido a la celebración de las fiestas taurinas, que de manera obstinada y por iniciativa del presidente municipal se llevaron a cabo en la plaza principal, pese a que ya se contaba con un espacio habilitado fuera del centro. Otra situación problemática se genero con las primeras lluvias, que ocasionaron fallas por varios días en el servicio telefónico debido a la inundación de los registros subterráneos de las instalaciones y la nula previsión de los responsables de la obra cuya cabeza visible es el señor Miguel Martínez.

Pero no terminan ahí los problemas para el municipio si no que debido a retrasos en la comprobación de los gastos la Tesorería Municipal aún no ha entregado a Auditoria Superior del Estado y por lo tanto cerrado oficialmente la cuenta publica correspondiente al periodo del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2007, esto desde luego ha traído sus consecuencias ya que es fecha que oficialmente, ni uno solo de los reportes mensuales de este 2008 se han entregado aún a la misma dependencia y esto ha generado ya multas al municipio. A estos detalles hay que sumarle el poco "lucimiento" de eventos como el Viacrucis en Semana Santa y las presentaciones del propio "Festival de Mayo" afectadas por las calles cerradas y los escombros.

Sin embargo por ahora parecen quedar atrás estos problemas y son solo detalles como reemplazo de Lámparas de alumbrado y Bancas de herrería los detalles que aún faltan por terminarse y que según parece quedaran concluidos al finalizar este mismo mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste que pasen cosas en lugar tan bonito.

Deberian encargar este tipo de obras a gente con experiencia.