Más Información de Mazamitla

lunes, 23 de junio de 2008

Disfrutan del Circuito Con y Hasta Sin Bicicleta


Con gran éxito continúo la segunda edición del Circuito de ciclismo de montaña de los Pueblos Mágicos de Jalisco, evento que volvió a Mazamitla y que registró un incremento de más del 200 % en cuanto al número de participantes.

Este evento es una buena combinación entre el deporte y el turismo, que extiende sus beneficios a la alianza que los tres Pueblos Mágicos de Jalisco (Tequila, Mazamitla y Tapalpa) han informalmente establecido en fechas recientes. El circuito ha logrado consolidarse al grado de haber obtenido una mención en una publicación especializada, en la que se le nombró como uno de los seis mejores eventos del año Dos Mil Siete, situación que ahora en pleno Dos Mil Ocho, todo va mucho mejor.

La primera fecha de este año se dio en Tapalpa los días 12 y 13 de abril. El gran cierre del año se llevará a cabo en Tequila, teniendo como marco los ya afamados paisajes agaveros, que recibirán a los participantes el próximo 5 de octubre.

Fueron casi 400 los participantes de las distintas categorías y modalidades, y muchos, muchísimos más los espectadores los que disfrutaron de la exhibición de “Free style” y la presentación de la música de “Banda” en la Plaza Principal desde el sábado por la noche.

El domingo la carrera tuvo otro tono pues inició con el maratón en punto de las 10:30 de la mañana, y cuya ruta comprendió alrededor de 50 kilómetros, siendo el recorrido principal del evento entre las poblaciones de Mazamitla y La Manzanilla tocando localidades del interior de los municipios como La Cofradía, Epenche Grande, La Huevera, El Recreo, y Los Capulines

El banderazo de salida así como la premiación corrió a cargo del Veterinario Eduardo Anaya, y para la buena realización del evento se tuvo el apoyo en todo momento de instituciones como la Delegación Transito, y la Unidad de Protección Civil.

No hay comentarios.: