Más Información de Mazamitla

sábado, 6 de septiembre de 2008

Evalúa el CUCEA Municipios Que Podrían Ser Mágicos


Dentro de poco Jalisco podría contar con más pueblos mágicos, que se sumarían a los tres que actualmente tiene: Mazamitla, Tapalpa y Tequila, detalló el jefe del Centro de Investigaciones Turísticas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Roberto Jiménez Vargas.

“Hay muchas poblaciones que tienen esta gran ventaja, sobre todo uno de ellos el más adelantado es Concepción de Buenos Aires, también esta la situación de Atemajac de Brizuela, que tiene una gran cantidad de atractivos que pueden competir con cualquiera de los pueblos de montaña" comentó.

En esta situación están también poblaciones como Quitupan, y La Manzanilla de La Paz, en el Sureste además de Ejutla, y el mismo Teuchitlán, poblados que están enclavados en la zona norte. En total son nueve los municipios de de nuestro estado que ya son valorados para ser pueblos mágicos y que recibirían todo el apoyo de esa institución para la elaboración de su propuesta.

Esto por el momento puede significar una dura competencia para los municipios que ya gozan de ese beneficio, como el nuestro pero que aún no logran reflejarlo como un verdadero detonante a todos los niveles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.