Más Información de Mazamitla

jueves, 8 de enero de 2009

Fomentarán en Tiempo de Crisis



Mientras los bancos han endurecido algunos requisitos para dar financiamiento (como pedir una mayor garantía con respecto al préstamo) en el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), parecen haberse puesto las baterias.

De Enero a Noviembre de 2008, este organismo dependiente de la SEPROE, otorgó en todo Jalisco créditos para Ocho Mil Doscientos Setenta y Siete emprendedores, por una derrama total de más de 489 millones de pesos. Comparativamente en el 2007, hubo Tres Mil Setecientos Veintitrés acreditados y una derrama de 175 millones de pesos.

Uno de los grandes beneficiados es el municipio de Mazamitla, donde 27 empresas recibieron de Enero a Diciembre del 2008 créditos por un monto en conjunto de más de 1,477,000 pesos. Las cifras equivalen a que en nuestro municipio se otorgaron alrrededor de Cincuenta y Cinco mil pesos por acreditado, segun el segundo informe de gobierno municipal. Durante el 2007 FOJAL hizó solo 2 préstamos para emprendedores Mazamitlenses, por un total de 85,000 pesos lo que representa un aumento de 1,350% en el numero de empresarios apoyados y un aumento de 30% en el monto acreditado promedio.

Hay que recordar que la misión de la banca de fomento y de los organismos gubernamentales de promoción económica es impulsar a los sectores productivos mediante el financiamiento y la asesoría, y que mejor que en plena crisis haya una tendencia por parte de la Dirección de Promoción Económica Municipal a extender y mejorar los apoyos a los micronegocios mazamitlenses que son el grueso de la economía.

No hay comentarios.: