Más Información de Mazamitla

martes, 20 de enero de 2009

"Reserva" el PRD la Candidatura de Mazamitla


En una actitud contraria a la que se habia llevado a cabo durante los dos últimos procesos de selección de candidatos municipales y con una buena parte de los militantes en contra, el Consejo Político Estatal, "reservó" más de 60 municipios de los 125 que conforman la entidad para alianzas (con el PRI y el PT principalmente), candidaturas externas ó designaciones directas basadas en encuestas.

Esto quiere decir que en oposición a lo que adelantabamos hace unos días que el candidato a la alcaldía de Mazamitla por el Partido de la Revolución Democratica, no será elegido en votación abierta a la población sino que será "designado" desde Guadalajara.

Con casi el 70% de los votos de los consejeros a favor de la propuesta de las reservas de candidaturas, el dictamen fue aprobado en lo general y en lo particular desde el pasado 10 de enero; Los argumentos que prevalecieron fue que abrir las candidaturas a una disputa con voto universal permitiría una contaminación del proceso a través de lo que llamarón “fuerzas oscuras” que podrían influir negativamente.

El nombre de algunos de los municipios que el PRD se habrá de reservar para candidaturas externas, basadas en estudios de opinión ó en alianza con otros partidos incluye además de Mazamitla, a Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Tamazula de Gordiano, Tizapán El Alto, y Valle de Juárez.


Fotografía: La Jornada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste que impongan candidato desde Guadalajara en el PRD, ni modo.

En el resto de los partidos estan igual.

Anónimo dijo...

YO PERTENESCO AL PRD, PERO EN ESTA OCACION POR NO EXISTIR A PERTURA A SU MILITANCIA PARA SELECCIONAR EL MEJOR CANDIDATO YO Y MI FAMILIA APOYAREMOS AL PRI. GRACIAS