Más Información de Mazamitla

domingo, 21 de junio de 2009

Visita González Márquez Mazamitla



En la visita de carácter privado que el gobernador Emilio González Márquez, realizó a este "Pueblo Mágico" de la Región 05 Sureste, el pasado viernes 19 de junio reconoció el retraso que presenta la ampliación carretera a este lugar debido a la carencia de permisos ante SEMARNAT, sin embargo menciona que ya se han reanudado las obras y en dos meses se conluirá el primer tramo de 30 kilómetros y en este mismo año se terminará en su totalidad.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas (uno de los promotores de Mazamitla con mayor peso dentro del gabinete del gobernador) y del presidente municipal Eduardo Anaya, recorrieron obras que actualmente se desarrollan en la población como son el Centro Gastronómico y Artesanal, las plantas de tratamiento de aguas negras y la construcción del llamado "Periférico".

Además se comprometio através de la Secretaría de Salud para el año próximo a apoyar para por fin concluir un hospital de primer contacto, proyecto que tiene años detenido y que fue una de las demandas con mayor eco que recibió el mandatario estatal de la población mazamitlense, a lo que respondió que hay que dar especial atención a la construcción de un centro de salud acorde a la demanda de servicios para una población flotante que en ocasiones supera al número de habitantes de la localidad y que son quienes sufren frecuentemente accidentes para quienes no se cuenta actualmente con el equipamiento adecuado ni el espacio suficiente para brindarles atención médica de emergencia.

El gobernador pernoctó desde el jueves en Mazamitla y previo a su reunión con autoridades recorrió en cuatrimoto el cerro de "el tigre".


Fotografía y Fuente: Ocho Columnas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que ya esten avanzando la carretera, porque hay tramos demaciado feos, y peligrosos, y ahorita con las lluvias mucho peor!!!
ya hace falta que lo terminen ya que se tarda un monton de tiempo en avanzar ese tramito, que sigan trabajando rapido, que luego se hace un desmadre

Juan 2 dijo...

El Hospital ya estaba iniciado desde la administración de Miguel Mejía solo que este presidente actual Anaya, no lo quizó nunca continuar por envidias.

Que tristeza¡¡¡

Anónimo dijo...

***Se nota k no conoces al DR. EDUARDO, es una finisima persona, que quieres mucho a su pueblo, trabajadora, muy onesta el cual se merece todo mi respero, el ha hecho mucho por Mazamitla, primero enterate bien como a estado el asunto del hospital, no es por ninguna envidia, analiza e investiga, ese proyecto no se pudo segurir, te invito a k investigues en la secretaria de salud amigo, quien quiera que seas, por algo ya a sigo presidente dos veces, y si se volviera a lanzar la ganaria nuevamente de eso estoy segura, su trabajo esta presente, solo las personas malas y envidiosas son las k no las quieren ver...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, la gente que habla asi del dr. es por que no tiene neuronas y claro es obvio que muere de envidia y creo que tambien de cultura.

Anónimo dijo...

Dejame contradecirte "amiga" la obra existe y se invirtio muy buen dinero del municipio desde hace 3 años, en la epoca de Mejía Contreras, al ingresar este "nuevo" presidente como no quería que la gente reconociera las muchas obras que se hicieron en ese entonces la abandonó.

Tan sencillo como eso, y asi hay mucha otras cosas que nunca quizó ó pudo continuar Anaya bien sea por falta de interés o por simple incapacidad.

Pero la gente al parecer no se dejó engañar y ya se lo cobró en las urnas... Ja,Ja.