Más Información de Mazamitla

lunes, 15 de febrero de 2010

Posponen Festejos Taurinos

Asociación de Charros Mazamitla
Aún sin fecha definitiva pero de manera segura, las tradicionales Fiestas Taurinas 2010, se celebraran en esta ocasión a finales del próximo mes de Mayo, segun fuentes de la Asociación de Charros de Mazamitla, consultadas por este medio.

Los festejos anuales que regularmente se llevan a cabo durante la segunda quincena de febrero, y que forman parte de un calendario regional de eventos similares que incluyen festejos en Quitupan (de La Candelaria a principios de Febrero), Marcos Castellanos (en honor al Señor San José durante el mes de Marzo), La Manzanilla de La Paz (durante la Semana de Pascua en el mes de Abril) y Valle de Juarez (en honor a San Pascual Bailón a principios de Mayo), no dejan otra fecha libre más que la ya mencionada.

La Reprogramación de fechas busca atraer la atención al evento que incluye recibimientos, jaripeos y bailes, pero que durante la última década ha perdido interés del público local y que tampoco ha terminado de posicionarse en el gusto del turista. De común acuerdo con las autoridades municipales y los patrocinadores involucrados, las fechas definitivas seran dadas a conocer oficialmente en unos días, buscando ademas aprovechar estas semanas para confirmar un buen cartel de eventos atractivos a presentarse en el Lienzo Charro "Trino Novoa" durante los 10 días que dura el festejo, como podrían ser alguna Banda reconocida ó espectaculos ecuestres.

6 comentarios:

Daniel Cárdenas Lara dijo...

Es muy importante preservar las tradiciones de un pueblo, Mazamitla se caracterizaba por sus fiestas taurinas y debe reposicionarse de nuevo. Es un acierto posponer la fecha de inicio dadas las actuales condiciones climáticas que en nada favorecen a su buen desarrollo. Sería importante que tanto organizadores como patrocinadores involucraran a la Dirección de Turismo Municipal y a la Secretaría de Turismo del Estado con la finalidad de darle una mayor difusión al evento; así como hacer una campaña de spots radiofónicos y contratar espacios publicitarios en los medios locales. No hay que olvidar que Mazamitla tiene el status de “Pueblo Mágico” por lo tanto, sociedad y gobierno deben organizarse para conservar sus costumbres y tradiciones. Sin lugar a dudas una fiesta taurina bien organizada, planificada, enfocada y dirigida traerá excelentes resultados para los organizadores y para los prestadores de servicios. Por eso es de vital importancia involucrar a todos los sectores relacionados. Daniel Cárdenas Lara.

Tere dijo...

Tienes razon, lo que le falta a estas fiestas es tomarlas en serio. Para muestra esta San Jose que es un pubelo muerto a excepcion de cuando hay fiestas mis respetos para los organizadores asi deberian ser las de Mazamitla. Hay que tomar buenos ejemplos.

Anónimo dijo...

bueno mi opinion seria q las fiestas taurinas deverian de aser asta junio cuando los nortenos vengan a maza asi abra un poco mas de jente espero lo tomen encuenta gracias

Anónimo dijo...

LAS TRADICIONES DE UN PUEBLO SON REALMENTE IMPORTANTES LO QUE PASA EN MAZAMITLA CON LA FERIA TAURINA QUE FALTA CAPASIDAD PARA ORGANIZAR PUES SOLO SE ENFOCAN EN UN SECTOR DE LA POBACION OLVIDANDOSE DE HACER EVENTOS FAMILIARES DEPORTIVOSY CULTURALES ATRACTIVOS QUE SE ENFOQUEN EN LOS POBLADORES DE LA REGION EN SUS GUSTOS SI SOMOS OBSERVADORES VEAMOS QUE EN NUESTRO PUEBLO VECINO SAN JOSE DE GRACIA ORGANIZAN MUY BIEN DE HECHO TODO MAZAMITLA SE DA CITA EN SANJO Y CUANDO LAS HAY EN MAZAMITLA NO SE LOGRA PRENDER EL ENTUSIASMO DE LOS POBLADORES ASI QUE PARA QUE SIGA LA TRADICION NOS HACE FALTA ORGANIZADORES NUEVOS Y ESTUSIASTAS AMEN..

Anónimo dijo...

Hola, me parece perfecto que se siga con las tradiciones y que se proponga cualquier evento que haga prosperar al pueblo. Viniendo al caso, queria dar mi opinión sobre lo sucedido con la cancelación de los juegos panamericanos en Mazamitla, a raiz de la ambición de unos pocos que se negaron a bajar el precio de las cabañas y por este motivo se les quitó la sede de lo panamericanos. En este momento Mazamitla no está rentada ni a un 10%, cuando los cabañeros por su ambición, se negaron a bajar los precios de la cabañas, pensaron que se iban a hacer ricos durante los panamericanos, aún no siendo sede para tan famosos juegos. Aquí está su lección de vida, que la ambición no es buena para nada. Destaco la falta de visión de dichas personas de que estos juegos hubieran traido muchas cosas buenas para Mazamitla, pueblo mágico, entre otras publicidad, cosecha para el futuro y respeto para otros proveedores de servicios que no son las meras cabañas. Por que en ningún momento se pensó que hay otros prestadores de servicios que querían ganar con este evento. El problema de Mazamitla es que no hay unidad entre sus gentes,y que en lugar de querer avanzar juntos en la misma dirección intentan bloquear al vecino para que no avance. Si todos vamos en la misma dirección algún día conseguiremos la meta. Ser un equipo próspero!
Espero que este egoismo y falta de visión hayan traido un aprendizaje a todas estas personas.
El orgullo y la prepotencia no sirven de nada, Hay que sembrar para recoger! y ahora recogieron lo que sembraron...Nada!
Esperemos que se consiga la meta de esta vida, el aprendizaje y la humildad para que en un futuro puedan hacerlo mejor y no afectar la vida de otros!

Nayali dijo...

Creo que tienes razón. El que en Mazamitla hubieran tenido lugar los panamericanos habría dado a nuestro pueblo (que apenas cuenta con turismo local Jalisciense) una proyección internacional y se hubiera conocido al menos en cada rincón de America. Esto hubiera traido más prospección de futuro para todos. Lamentablemente es una oportunidad que jamás volverá a repetirse.