Más Información de Mazamitla

martes, 15 de febrero de 2011

Mazamitla en la Mira para Proyectos de SEMADES 2011

proyecto planta de separaciónLa Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, presentó hace unas semanas en voz de su titular, los proyectos 2011 para la zonas sur y sureste de Jalisco en el ámbito ambiental y se adelantó que se obtendrán recursos para una planta de trasferencia en Pihuamo y una planta de separación de residuos en Mazamitla.

Explicó la SEMADES, que hay una bolsa especial en el país para proyectos que tengan que ver con mitigación al cambio climático y los proyectos que se presenten en el sentido de bajar emisiones de carbono tendrían mayor posibilidad de ser apoyados por ejemplo ya se presentaron dos proyectos para Zapotlán el Grande y ambos fueron aprobados.

Uno es de 11 millones de pesos para sustituir luminarias de sodio por luminarias integradas por leds lo que permite un ahorro de energía de hasta un 70 porciento. El otro proyecto es un centro interactivo de educación ambiental y cambio climático, que además será muy atractivo para que niños y jóvenes en la parte educativa se involucren en este contexto de cambio climático.

Asimismo, se está proponiendo el ordenamiento ecológico de la Sierra del Tigre con la intensión de detener el rápido avance que tienen las múltiples huertas de aguacate de todos tamaños y determinar cuál es la cuota a sembrar de este tipo de producto que hace una gran diferencia en el uso del suelo y conservación del agua.
Fotografía: Comunicación Social Gobierno de Jalisco.

No hay comentarios.: