Más Información de Mazamitla

martes, 1 de marzo de 2011

Importante Reunión de Presidentes Municipales del XVII Distrito

17 distritoEl pasado sábado 26 de febrero y con la presencia especial del Maestro Jorge Gutiérrez Reynaga, Presidente del ITEI y del Procurador de Justicia del Estado Tomás Coronado Olmos, se reunieron los alcaldes del 17 distrito de Jalisco convocados por los diputados federal Felipe de Jesus Rangel Vargas y local Héctor Alvarez Contreras.

Se dieron cita en el municipio de Tuxcueca y acudieron los presidentes municipales Marco Antonio Barrera Tachiquin, anfitrión; Juan José Jiménez Parra de Zapotlanejo; Jesús Cabrera Jiménez de Chapala; Mario Chávez Morales de Jocotepec; Rafael Alejandro Álvarez Espinoza de La Manzanilla de la Paz; y José Barrera Mercado de Valle de Juárez.

También acudieron la alcaldesa María Guadalupe Buenrostro Ortiz de Concepción de Buenos Aires; José González García, de Teocuitatlán de Corona; Simón Llamas Bañuelos de Zacoalco; Salvador Avalos Cárdenas de Tizapán El Alto; y Alejandro Gutiérrez Aguilar de Quitupan.

En la reunión se abordaron 3 temas fundamentales:

* La gestión de recursos ante el gobierno federal para municipios del distrito vía el Palacio Legislativo de San Lázaro, y los plazos y avances de la carretera libre Guadalajara - Morelia que cruza esta parte de Jalisco y la cual se encuentra en remodelación.

* También se trataron temas como la transparencia y rendición de cuentas, ya que el legislador Héctor Alvarez, propuso a los alcaldes trabajar en coordinación para lograr que este año el Distrito 17 sea el más transparente del Estado.

* Se exhortó a los alcaldes a participar más en la labor de la prevención mediante la denuncia, en conjunto con la ciudadanía sobre actividades como el "cobro de plaza" por parte del crimen organizado en sus municipios o de la presencia de casas de seguridad con gente extraña que llega y se establece de la noche a la mañana. Ya que independientemente del color o partido al que se pertenezca todos estamos obligados a cerrar filas, ciudadanos y autoridades contra la delincuencia organizada, señaló en su intervención Coronado Olmos.

A la reunión no se presentaron los alcaldes de Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez y Mazamitla.

No hay comentarios.: