Más Información de Mazamitla

viernes, 18 de marzo de 2011

Votan Secundarias por Derechos de Los Niños

Urnas electrónicas en MazamitlaLos jóvenes mazamitlenses también participan votando en el Premio de los niños y niñas del mundo por los derechos de la infancia (WCPRC por sus siglas en inglés) premio que se otorga a las contribuciones extraordinarias en favor de los derechos de la infancia, según la convención de derechos de la ONU.

Por este motivo el pasado miércoles después de visitar otro plantel en Valle de Juaréz, personal del IEPC Jalisco, organismo que coordinan estas votaciones escolares en nuestro estado, instalaron las urnas electrónicas mediante las cuales estudiantes de la secundaria federal "Emiliano Zapata" se expresaron para elegir a su favorito a obtener el "Premio de los Niños del Mundo" que se otorga a una persona sea esta niño ó adulto, e incluso se puede otorgar a una organización.

Esta votación por el numero de niños participantes a nivel mundial es el mayor programa anual de educación para niños sobre derechos de la infancia y democracia en el planeta. Todas las escuelas pueden particpar de este premio volviéndose "Amigas Mundiales" y actualmente participan planteles de más de 75 países.


No hay comentarios.: