Más Información de Mazamitla

miércoles, 13 de abril de 2011

Reabrirán Calles Previo a Semana Santa

Renuevan Lineas de DrenajeYa fue confirmada la apertura de las calles a la circulación vehícular cerradas desde hace 4 meses y donde se llevan a cabo obras de remodelación desde la segunda quincena de diciembre como parte del programa "Pueblos Mágicos".

Los trabajos fueron adjudicados por el Ayuntamiento a constructoras y se realizan en su mayoría con recursos estatales, como ya reportábamos consisten en la sustitución del empedrado simple tradicional ó "empedrado ecológico" con huella de rodamiento, por superficie de piedra laja, pero además y lo que si viene a ser positivo es que se sustituyen también lineas de drenaje y agua potable que datan de hace varios lustros.

Las calles renovadas que quedarían listas para el periodo vacacional son: Moctezuma, Cuitlahuac, Nezahualcóyotl, Emiliano Zapata y José Santana García. Otras parcialmente afectadas continuarán en obras por varias semanas más como son los casos de Manuel Cardenas Mata y Guillermo Prieto, entre otras pero estas a diferencia de las primeras no están actualmente cerradas a la circulación y solo se trabaja sobre las banquetas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se deberia estandarizar el empedrado o el arreglo de todas las calles de mazamitla, ya que unas tienen diferentes formas, además se debe hacer un buen estudio de logistica para la entrada y salida de vehiculos (trafico vehicular)ya que es un caos durante la temporada de vacaciones. Tambien se debera prohibir el movimiento de motos por las calles ya que son los que destruyen tanto el empedrado de las calles y hacen una estancia algo desagradable a los visitantes y personas que viven en mazamitla, para esto se deberia acondicionar lugares para este tipo de servicios ya que no generan ningun beneficio solo destrucción y peligro para las personas que transitan por la calles del pueblo magico. Bueno creo que solo falta poner las reglas y procedimientos a la circulación en las calles y avenidas de mazamitla y si ya se tienen aplicarlos.

Juan Munguía dijo...

Lo que a mi no me queda claro, y ojalá alguien de las personas que leen esto me pueda resolver la duda, es ¿Cual es el tipo de empedrado que debe existir en Mazamitla?

Porque presidentes van y vienen y cada uno de ellos cambia el tipo de empedrado en las calles, ¿no existe algún reglamento de urbanismo ó algo parecido?

Parece que cada quien hace y deshace a su gusto, primero era empedrado simple, luego empedrado ahogado en cemento, después empedrado ecológico (el de la guia de cemento) y ahora la piedra laja.

¡¡¿¿??!!