Más Información de Mazamitla

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pueblos Mágicos Aún Luchan por el Éxito

Comala, Colima
Durante la 5ta. Reunión de Pueblos Mágicos de México, a realizarse en Comala, Colima durante 3 días desde hoy y hasta el próximo viernes, se espera que se den a conocer las nuevas poblaciones que se integraran a este programa federal que se sumen al total de 40 pueblos que gozan de este reconocimiento en el país.

Claro que también hay pueblos que ostentan el nombramiento y que recibirán amonestaciones durante la reunión por no cumplir las especificaciones del programa ya que lo que se pretende con estas reuniones es intercambiar puntos de vista para fortalecer este segmento turístico creado por el Gobierno Federal, entre quienes desde hace años reciben recursos económicos especiales destinados a la mejora urbana y a fortalecer la oferta turística, situación que no siempre es fácil.

En Jalisco la primer población beneficiada fue Tequila hace una década, y el segundo pueblo que recibió el nombramiento en mayo de 2002 fue Tapalpa, Jalisco y a casi 10 años de ello, Elías Cárdenas, Director de Turismo del municipio reconoce en declaraciones para un diario que mantener la categoría: “No es sencillo, nosotros aún seguimos haciendo labor de convencimiento de la gente. En este tiempo claro que se ha notado el cambio de la gente; pero es un proceso largo que tiene que ver con que la gente tenga dinero suficiente para que no migre a las ciudades”.

Fue hasta agosto de 2005 cuando Mazamitla recibió esta distinción, convirtiéndose en el tercer pueblo Mágico de Jalisco. Sin embargo para Sigifredo Novoa, actual director de turismo del ayuntamiento de Mazamitla: “Apenas este año fue cuando empezamos a decirle a la gente que vale la pena ser un pueblo turístico. Además de las obras de mejoramiento urbano lo que tenemos que desarrollar es un sentido de pertenencia amplio. Este 29 de marzo (pasado) nosotros lo instauramos como el día del pueblo mágico, y lo hicimos un martes para que no tuviera que ver el turismo sino que es una fiesta del pueblo. Una celebración donde la gente sale a las calles y festeja el vivir en un pueblo con tradición, con costumbres bien arraigadas pero sobre todo con gente que no quiere dejar sus raíces”.

Fuente: El Informador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que como autoridades competentes deben poner atencion es el la oleada de robos de autos que esta ocurriendo en el tramo tuxcueca mazamitla con lo cual peligra la llegada del turismo que es la prinsipal fuente de ingresos. y genera una terrible inseguridad en los habitantes de mazamitla que ya sea de negocios o de cualquier otra indole tengan que viajar a guadalajara

Anónimo dijo...

DE PLANO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTE TRAMO CARRETERO YA ESTA EMPEZANDO A CREAR UN PSICOSOS EN LA GENTE QUE DE ALGUNA MANERA TIENE QUE PASAR POR AHI, OBVIAMENTE ESTO VA A GENERAR QUE MUCHAS PERSONAS QUE VISITABAN MAZAMITLA YA NO LO HAGAN.

LA GENTE SE PREGUNTA Y QUE PASA CON LAS AUTORIDADES? SI ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO YA TIENEN MESES Y LOS ROBOS LOS HACEN A PLENA LUZ DEL DIA,CON TODA IMPUNIDAD.

SEÑOR GOBERNADOR

SEÑORES PRESIDENTES MUNICIPALES EXIJAN AL MENOS QUE EXISTA UN RETEN DE MILITARES, YA QUE USTEDES SE HAN VISTO DE PLANO REBASADOS.

HAGAN ALGO POR FAVOR

Y SI NO PUEDEN PUES RENUNCIEN