Más Información de Mazamitla

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gana Niño Concurso Nacional sobre Medio Ambiente

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Hernando Guerrero Cázares, entregó ayer martes al niño Balam Chuen Matías Guerra, un sendo cheque por 12 mil pesos en Bonos del Ahorro Nacional y un paquete de libros, por haber resultado ganador del primer lugar en la categoría de Dibujo, de la sexta edición del Concurso a nivel Nacional para Niños y Jóvenes sobre Medio Ambiente PROFEPA 2011. 

De acuerdo con las bases de la convocatoria de este Concurso la categoría de Dibujo corresponde a niños y niñas de 6 a 10 años de edad, y el concurso se dividió en dos etapas: la estatal y la nacional. Los ganadores en la etapa estatal celebrada hace un par de meses, recibieron un premio de dos mil pesos en Bonos del Ahorro Nacional y, automáticamente, pudieron participar en la nacional, etapa en la que Balam Chuen, de 9 años, quien es alumno de la Escuela de Arte Mazamitla, se impuso con su trabajo a los representantes de todo el país. 

El Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Medio Ambiente PROFEPA 2011, alcanzó precisamente este año el más alto nivel de participación, al haber recibido un total de 10,037 trabajos, lo que revela que cada día es mayor la educación y conciencia ambiental entre los niños y jóvenes en relación con el cuidado y preservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Fotografía: Sala de Prensa PROFEPA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k bien , muchas felisidades a .balam chuen matias guerra.k bien k sigan apoyando a niños y jovenes para transmitirles conciesia sobre nuestro planeta tierra,y k mejor k acerlo con el arte k traemos en el alma por nuetra propia naturalesa humana..k mejor k eradales formas nuevas de vida, muchas felisidades a profepa.y k continuen inpartiendo talleres interactivos.at manuel martinez.k vivan las culturas d mexico

yadira dijo...

felicidades Balam Chuen Matias Guerra por contribuir con el mensaje de cuidar el medio ambiente a traves de una expresion artistica,continua en el sendero, lleva el arte a la niñez mexicana y manten la perisistencia de cuidar con amor la gran casa de todos que es la tierra y su entorno como es el universo. Felicidades PROFEPA por incentivar a la niñes y cultivar la lucha en la preservacion del medio ambiente, sigan en su mision.