Más Información de Mazamitla

lunes, 7 de mayo de 2012

Realiza el IEPC Jalisco 3er Simulacro

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo ayer otro simulacro con urnas electrónicas en los Distritos 1 y 17, y en el municipio de Gómez Farías, en Jalisco. en lo que fue el tercero de cinco simulacros que realizarán previo a las elecciones del 1 de julio.

El domingo 6 de mayo se instalaron 1,167 urnas electrónicas en diferentes lugares en donde se van a instalar las casillas de estos distritos electorales. Entre los resultados se informó que 939 urnas electrónicas transmitieron desde los diversos lugares donde se instalaron y 228 no transmitieron por falta de cobertura celular. Y se confirmo que para estas 228 casillas, en donde hoy no se tuvo cobertura, se buscará otra ubicación donde sí haya señal.

También se aclaró que la transmisión de resultados es un elemento adicional de la urna electrónica, para que estos sean inmediatos, y que su funcionamiento fue bueno ya que la gente votó, y se efectuó la suma de votos, sin problema.

Estos simulacros tienen como finalidad supervisar el funcionamiento del equipo, detectar problemas de transmisión,  y sobre todo sirven para que la población conozca cómo votar con urna electrónica.

Un dato importante es que para las elecciones del próximo 1 de julio se instalarán 476 urnas electrónicas en el Distrito 1,487 urnas en el Distrito 17, y 18 urnas en el municipio de Gómez Farías.

No hay comentarios.: