Más Información de Mazamitla

martes, 7 de agosto de 2012

Obtiene SIMAR "Escoba de Plata"

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, en el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente y Urbanismo, distinguió en junio pasado con el galardón de la Escoba de Plata 2012 al Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste (SIMAR Sureste) por las acciones emprendidas para mejorar gestión integral de los residuos sólidos en los municipios de: Mazamitla, Valle de Juárez, La Manzanilla de la Paz, Tuxcueca, Tizapán El Alto, Concepción de Buenos Aires, Quitupan, Santa María del Oro, y Teocuitatlan de Corona en el Estado de Jalisco y Marcos Castellanos en el Estado de Michoacán.

Siendo además la primera vez que México presentaba un proyecto en el rubro de mancomunidad al concurso se realiza en España, en donde se había participado a través de ciudades como Morelia pero que nunca se había participado en el esquema de municipios asociados. “Inscribimos al proyecto del Simar, en el concurso Escoba de Plata que hacen cada dos años en Madrid para reconocer aquellos proyectos de municipios iberoamericanos que han mejorados sus sistemas de gestión” señaló Francisco Galván Meráz, director de este organismo. “El interés era proyectar esta región a nivel internacional como una zona limpia desde la Ciénega de Chapala hasta la Sierra del Tigre para promover el turismo y generar beneficios económicos a esta zona a través de los visitantes pero sobre todo, en este tipo de concursos ser reconocido y hasta premiado por mejorar las condiciones de limpieza y de salud”. 

En la entrega del reconocimiento estuvo presente Don José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Rafael Apraiz, Vicepresidente y Director Ejecutivo de ATEGRUS, así como el Embajador de México en España, Lic. Francisco Ramírez Acuña, quién felicitó a los presidentes municipales del SIMAR Sureste por el buen quehacer institucional para mejorar los servicios de limpia en sus municipios a través de la mancomunidad. 

La categoría exacta en la que se compitió fue la C: municipios, mancomunidades y diputaciones de más de 50,001 y menos de 100,000 habitantes, y es aquí donde se reconoció los esfuerzos del SIMAR Sureste en la mejora de los servicios públicos de limpia.

Fotografía: SIMAR Sureste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues que simar se valla con su escoba a otra parte no se como se ha permitido que en Mazamitla se convierta en el basurero mas grande de Jalisco que vergüenza.