Más Información de Mazamitla

martes, 21 de agosto de 2012

Proyectos Sólidos Busca el Alcalde Electo Eduardo Anaya

Durante una visita del alcalde electo de Mazamitla Eduardo Anaya Rúan a las instalaciones del diario El Informador hizó del conocimiento de los medios varios de los proyectos que impulsará y promoverá con más fuerza a partir del 1 de octubre. 

Permitiendo con estos que Mazamitla como Pueblo Mágico enfrente nuevos retos y algunos de ellos ya están aquí: La agenda inmediata prevé la instalación de un teleférico para aprovechar las vistas panorámicas que permiten sus montañas, anticipa el alcalde electo de este destino, quien detalla que el proyecto es motivo de gestiones entre empresarios, pues contribuiría a promover varios lugares de la serranía. En principio, el trayecto del teleférico irá de un punto cercano al poblado El Tigre hasta el lugar conocido como El Tabardillo muy cerca de La Herradura; ya hay avances de parte de los interesados en los contactos con los proveedores de este equipo que se traería bien sea de Canadá o de Suiza. Informó también que los promotores estudian instalar un restaurante dentro de un equipo giratorio en un punto ubicado a dos mil 750 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Tigre lo que supondrá un mirador en un sitio de gran belleza natural. 

Al mismo tiempo, se pretenden consolidar acciones que han mostrado su poder de convocatoria hacia los visitantes, como lo son el Festival de las Flores, del cual se terminan ya los últimos detalles de planeación así como también del Concierto en el Bosque evento que se retomará después de 4 años. En su charla con aquel medio Anaya también mencionó que planea mejorar los atractivos y recorridos turísticos, y se considera incluir la presa del vecino municipio de Valle de Juárez para actividades recreativas acuáticas dentro de un gran paquete. Y puntualiza que el sector público y el privado de Mazamitla son conscientes de la necesidad de promoción permanente en los mercados donde este destino ya se ha posicionado. Por lo mismo, afirma que habrá que mantener y redoblar la promoción en lugares como Guadalajara, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán. 

Por la importancia de los bosques para Mazamitla, el futuro alcalde, Eduardo Anaya Rúan, resalta la necesidad de que se cuente con una base regional de Protección Civil y Bomberos para responder en la forma más oportuna a incendios forestales. 

El alcalde electo (por tercera ocasión) destacó por último 2 de los proyectos gestados durante su más reciente periodo al frente del ayuntamiento, que fueron la instalación de una planta de tratamiento de aguas negras y el manejo de la basura en un relleno intermunicipal, que recibió recientemente en España el reconocimiento internacional "Escoba de Plata".

Fotografía y fuente: El Informador.

3 comentarios:

ALEJANDRO CHAVEZ dijo...

QUIERO FELICITARTE DR. POR TU TERCER TRIUNFO, ESPERO NO VER POR EL AYUNTAMIENTO LAS MISMAS CARAS DE SIEMPRE, QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE DIJISTE EN TUS CAMPAÑAS POR EL MUNICIPIO, TALES COOMO AGUSTIN CEJA, ADAN OCHOA, Y PARA NO HACERTELA LARGA TODA LA GENTE DE ANTES, GENTE NUEVA Y JOVEN NECESITAS ESTAS PERSONAS YA MENCIONADAS SON PREPOTENTES Y SOLO BUSCAN SU BENEFICIO PROPIO NOEL DE LA POBLACION, YA EN LAS DOS OCACIONES ANTERIORES LOS CONOCIMOS Y PUDIMOS DARNOS CUENTA COMO SON. SOLO RECUERDA GENTE NUEVA Y NO GENTE QUE SOLO ESTE FREGANDO AL MUNICIPIO COMO A TU PERSONA MISMA. ESPERO NO ESTEN EN TUS NOMINAS, SINO QUE DESEPCION.

Anónimo dijo...

HOLA
Una felicitacion muy grande a nuestro proximo Prete.Mpal. en Mazamitla, y los proyectos anunciados en el Informador en lo personal me cayo super bien, ya es tiempo que se destaque en cosas novedosas , ademas del periferico y el restaurant giratorio hace falta una pista aerea y gestionar una prepa para la Puerta del Zapatero ojala que tambien todos los habitantes tengamos el gusto de tratyar bien a los visitantes no subiendo los precios y que haya mas recolectores de basura pork como dice el refran ..un pueblo limpo no es el k mas se barre....FELICITACIONES AMIGO ANAYA..Y ADELANTE CON EL MEJOR PERSONAL QUE UD. ELIJA.

margaro.go@hotmail.com dijo...

HOLA
Una felicitacion muy grande a nuestro proximo Prete.Mpal. en Mazamitla, y los proyectos anunciados en el Informador en lo personal me cayo super bien, ya es tiempo que se destaque en cosas novedosas , ademas del periferico y el restaurant giratorio hace falta una pista aerea y gestionar una prepa para la Puerta del Zapatero ojala que tambien todos los habitantes tengamos el gusto de tratar bien a los visitantes no subiendo los precios y que haya mas recolectores de basura pork como dice el refran ..un pueblo limpo no es el k mas se barre sino el que menos se ensucia....FELICITACIONES AMIGO ANAYA..Y ADELANTE CON EL MEJOR PERSONAL QUE UD. ELIJA.