Más Información de Mazamitla

martes, 27 de noviembre de 2012

Jiquilpan Ya Es Pueblo Magico

Jiquilpan es ya el octavo Pueblo Mágico de Michoacán, mismo que se suma a la lista de los 70 nombramientos desplegados en todo el país. 

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo llamaron al Comité Municipal de Pueblos Mágicos, mismo a quien se le tomó protesta, la responsabilidad que tienen de ofrecer a los turistas una ciudad limpia, productos y servicios de calidad y en general una buena cara a los visitantes. 

La funcionaria federal indicó a los integrantes del Comité Municipal que tienen de aquí a un año para conservar el nombramiento y lograr la recertificación del nombramiento, asimismo dijo que es una responsabilidad de las autoridades, organizaciones civiles y sociedad en general. La secretaria de Turismo federal refirió que cuenta con 80 solicitudes en todo el país para otorgar el nombramiento, sin embargo se están valorando. 

Al evento oficial asistieron alrededor de 500 personas entre funcionarios y de la sociedad civil, donde de la funcionaria federal recibió el nombramiento, mismo que le entregó al secretario de Turismo y posteriormente éste lo dejó en manos del edil de Jiquilpan, Francisco Álvarez Cortés. Por su parte Monroy García recordó que Michoacán encabeza ya la lista de estados con mayor número de Pueblos Mágicos, ocho, y es el que tiene poco más del 10 por ciento en nombramientos, ya que hay estados del país que no tienen uno solo. 

Para esta declaratoria que consagra los atributos simbólicos de este municipio que fuera cuna de ciudadanos de talla nacional como los Presidentes de la República Anastasio Bustamante y Lázaro Cárdenas y de talla mundial como el filósofo Diego José Abad y el músico Rafael Méndez considerado el mejor trompetista latino del mundo.

Fuente: Cambio de Michoacan

No hay comentarios.: