Más Información de Mazamitla

miércoles, 7 de mayo de 2008

Se Manifiestan en "Foro Ciudadano de Análisis"



Un grupo de Asociaciones Civiles y Organismos Ciudadanos de Mazamitla, realizaron hace unos días un foro de análisis del primer informe de gobierno de la actual administración municipal.

En un entorno de crítica, acompañados por algunos manifestantes portando lonas de gran formato, organizaciones como el Consejo Ciudadano de Promoción Turística de Mazamitla, la Asociación de Comerciantes y Tianguistas, así como miembros de agrupaciones de Artesanos que instalan sus puestos en la plaza principal, montaron una mesa de discusión en la cual expusieron apoyados por material audiovisual, (que incluyó un video con entrevistas a la población en general) su desacuerdo con lo informado el pasado mes de diciembre por el alcalde.

Inconformidades tan variadas como el estado de la deuda pública municipal, la falta de servicios básicos como agua potable, en algunas colonias, la inexistencia de reglamentos que protejan al peatón, la falta de transparencia municipal, la usurpación de funciones de algunos empleados municipales y un largo etcétera que dejaban entrever una gran cantidad de problemas de todos tamaños que aquejan al municipio.

Cabe mencionar que el evento tuvo como moderadores a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) contó con un foro de alrededor de 200 personas. Como conclusión copia de lo allí expuesto le será entregado al primer edil Eduardo Anaya Ruan quien fue invitado para recibirlo pero no hizo acto de presencia y ni siquiera tuvo la cortesía de enviar a algún representante.

No hay comentarios.: