Más Información de Mazamitla

domingo, 31 de agosto de 2008

Disfrutan Velada Musical con Paco Rentería


!Único y Espectacular¡ con estas palabras fue descrito por quienes lo presenciaron el concierto ofrecido hace unas semanas en la plaza principal por el compositor e interprete Paco Rentería.

Fue a partir de las 8:00 de la noche, cuando los asistentes fueron ocupando los lugares que se dispusieron en la explanada de la plaza cívica "José Parres Arias" frente al escenario montado al exterior de la Biblioteca Pública, para participar de la música de Paco Rentería a la que el llama "Freeplay", y que se caracteriza por conjugar diversos géneros y culturas, para ofrecer una propuesta auténtica de este virtuoso de la guitarra.

Como es su costumbre, salió al escenario ataviado con un atuendo blanco, y completamente descalzo para brindar otro de los conciertos que la Secretaría de Cultura del Estado promueve en 16 municipios de Jalisco como el propio Mazamitla, Jocotepec ó Tamazula.

Entre las interpretaciones más aplaudidas se contaron "La Canción del Mariachi" y su nuevo hit "Gipsy Rock".

viernes, 29 de agosto de 2008

A Punto de Presentarse Las Candidatas a Reinas 2008


Los preparativos para recibir el "Mes Patrio" están ya en marcha y uno de los eventos que más llamarán la atención en estos próximos días será sin ninguna duda la elección de las candidatas a "Reina de las Fiestas Patrias Mazamitla 2008".

La convocatoria lanzada por los organizadores del evento desde junio pasado tenia ya tiempo en espera aquí en nuestra redacción y para ir "calentando motores" antes de que se den a conocer a las candidatas ganadoras hacemos eco de este importante evento.

Al igual que en la edición del año pasado los puntos a resaltar son la convocatoria abierta a todos los sectores, organizaciones e instituciones de la población para buscar a sus representantes.

La versión descargable en alta calidad de la convocatoria la puedes obtener directamente en la Página del Ayuntamiento de Mazamitla.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hace Pretemporada de Montaña Aquí el Mejor Equipo Ciclista en el País

Una vez más es Mazamitla el destino elegido por el mejor equipo de ciclismo de ruta mexicano para realizar su pre-temporada de Montaña.

Debido a lo exigente que debe ser la preparación para la próxima temporada es que esta población serrana es la opción preferida por equipos deportivos de élite para su acondicionamiento físico como en la actualidad lo realiza el Tecos Cycling Team de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El equipo terminará su concentración y abandonará Mazamitla el próximo viernes 29 de Agosto después de más de dos intensas semanas.

Fuente: Tecos Cycling Team

lunes, 25 de agosto de 2008

El Mandatario Estatal Inicio Entrega de Bicicletas en Concepción de Buenos Aires


Como parte de los programas de fomento a la educación, el Gobernador Emilio González Márquez entregó 100 bicicletas en Concepción de Buenos Aires, al mismo número de alumnos, con objeto de aminorar la deserción escolar y contribuir al ahorro familiar en el gasto de transporte público. 

En esta primer entrega simbólica el pasado 18 de Agosto, del programa llamado “Llega en Bicicleta, Vive” que pretende beneficiar a 11 mil 700 familias de los 119 municipios que no pertenecen a la zona conurbada de Guadalajara, y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos, recibieron bicicletas alumnos de los municipios de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz y Mazamitla. Al término del evento, el Gobernador del estado y los titulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Humano, y General de Gobierno, acompañados por los presidentes municipales de estos tres municipios y decenas de alumnos, se trasladaron en bicicleta a la Secundaria Técnica 82, de esa localidad.

Desde luego Mazamitla 360° estuvo ahí para traerle a nuestros lectores la información que ampliaremos en próximas notas informativas.

martes, 19 de agosto de 2008

SEPROE Entrega Apoyos de Microjal a Mazamitla


El Secretario de Promoción Económica en el Estado de Jalisco Guillermo Martinez Mora y el Director General de Desarrollo Económico Regional Héctor Varela Borondón entregaron el pasado miércoles 13 de agosto los apoyos correspondientes al programa Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (MICROJAL).

El evento realizado en los salones Guadalajara I y II de la Cámara Nacional de Comercio en la capital tapatía, permitió a casi 150 emprendedores del interior del estado recibir un 50% de apoyo en la compra de equipamiento y maquinaria para sus negocios. Desde luego en el evento se pudieron contar beneficiarios de nuestro municipio entre quienes se contaba el señor Emidio Manzo Ayala beneficiado con maquinaria para su taller de carpintería y se encuentran hechas ya un par de solicitudes adicionales para apoyos a talleres de herrería mazamitlenses.

Cabe mencionar que todas estas actividades son realizadas en coordinación entre el C.E.P.E. (Consejo Estatal de Promoción Económica) y la Dirección de Promoción Económica Municipal de Mazamitla.

sábado, 16 de agosto de 2008

Ya Hay Resultados Para Los Mazamitlenses en Seguridad


El secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, durante su segunda visita de trabajo al municipio de Mazamitla en menos de tres meses, a través del Programa "Seguridad Contigo", aprovechó para resaltar los esfuerzos que su dependencia hace para recuperar la confianza ciudadana y garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los jaliscienses.

Durante su discurso invito a los Mazamitlenses a denunciar cualquier actividad ilícita ó delictiva de la que tengan conocimiento con el fin de cortar de tajo actividades violentas, y ya durante el programa de audiencia pública, el secretario Nájera estuvo acompañado del presidente Municipal de Mazamitla, Eduardo Anaya Ruan, y ambos atendieron a los ciudadanos que acudieron a presentar denuncias en materia de seguridad.

Producto de una de esas denuncias, que si bien fueron pocas no por eso menos importantes fue detenido un individuo que presuntamente distribuye droga y al que se le aseguró un arma de fuego en la localidad de Epenche Chico ubicada a 4 kilómetros de la cabecera de este municipio.

jueves, 14 de agosto de 2008

Cortan Autoridades “Listón” de Calendario Azteca


En días pasados las autoridades municipales concluyeron la remodelación de algunas zonas del centro histórico que incluyó la introducción de líneas ocultas, cambio de mobiliario urbano y como cereza en el pastel la construcción del flamante “Calendario Azteca”.

La escultura en bajo relieve de la “Piedra del Sol” que fue revelada hace unas semanas fue construida justo al exterior del edificio de la presidencia municipal sobre la plancha de la plaza cívica “José Parres Arias”.

El trabajo es obra de expertos labradores de piedra que además son orgullosamente artesanos locales encabezados por el señor Ramiro Zepeda Guijarro.

La obra inaugurada por el munícipe es completamente circular con un radio de casi tres metros y esta enmarcada por un recuadro en colores obscuros con un fondo en azul celeste y blanco.

lunes, 4 de agosto de 2008

Entregan Apoyo a Estudiantes y Discapacitados


El pasado viernes 18 de Julio fueron entregados los recursos correspondientes a los primeros cinco meses de este año 2008 a los ciento cuarenta y un beneficiarios del programa de Becas Llega en Mazamitla.

El evento fue encabezado por el Lic. Salvador Elizondo Sánchez Coordinador Regional de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano en la zona Sureste de Jalisco y por el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mazamitla el Lic. Agustín Ceja Zepeda además del Director de Promoción Económica del Municipio J. Jesús Oceguera Pulido y el Ing. Andrés Gómez Prieto Coordinador del Programa Llega.

Los apoyos que iban de los mil pesos en adelante y que benefician a Personas discapacitadas de todas las edades fueron entregados vía una tarjeta de débito ligada a una cuenta bancaria en Banamex que permitirá en un futuro agilizar la entrega de los recursos simplificando la tramitología para su recepción.

Los beneficiados en retribución a la sociedad llevan a cabo una serie de obras de servicio social que han incluido limpieza de cunetas en caminos rurales, re-forestación, limpieza de escuelas primarias, así como en la difusión y capacitación en el programa de separación de basura a las amas de casa de la población.

Fotografía: Secretaria de Desarrollo Humano