Más Información de Mazamitla

jueves, 9 de abril de 2009

Detiene PROFEPA Depredación del Bosque



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 616 metros cúbicos de madera y detuvo a dos presuntos responsables de Centros de Acopio y Transformación de Materias Primas Forestales en Mazamitla.

La dependencia informó que durante un operativo contra la tala ilegal fueron capturadas estas personas quienes no acreditaron la legal procedencia y posesión de madera de pino en rollo, para la cual se requeriría de varios camiones para su traslado. En el operativo participaron Agentes del Ministerio Público Federal, miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y policías estatales y se confiscaron torres de aserrío, sierras y otras herramientas.

El operativo se dio en los aserraderos pertenecientes a Marco Antonio Mata Elizondo y Luis H. Martínez Bautista, ubicados en Mazamitla, Jalisco, y a quienes se les encontraron irregularidades ya que no exhibieron los papeles que acreditaran la legalidad de 386 y 230 metros cúbicos de madera, respectivamente, que les fueron asegurados y que tenían en exceso. Ambas personas fueron consignadas al Ministerio Público pero fueron puestas en libertad bajo caución con el pago de 60 mil pesos cada una.

No hay comentarios.: