Más Información de Mazamitla

lunes, 27 de abril de 2009

Mazamitla el Más Avanzado en Separación



A más de seis meses de que entró en vigor la norma estatal 007, que obliga a separar la basura, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Mazamitla es uno de los pocos que muestra avance significativo en el rubro.

Desde el 16 de Octubre pasado es obligatorio separar la basura en Jalisco y son precisamente algunos municipios de la zona 05 Sureste quienes presentan un retraso mayor, entre ellos Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, La Manzanilla de la Paz, Pihuamo, Quitupan, Tecalitlán, y Valle de Juárez con un 0% de avance ó lo que es lo mismo no separan absolutamente nada de lo que desechan, la SEMADES enviará un reporte a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) para que empiece en pocos días a aplicar sanciones de 20 a 20 mil salarios mínimos a estos municipios si no solicitan al menos una prórroga.

Por otro lado Mazamitla y Tamazula registran un indice de separación según esta dependencia del 60% de sus desechos totales y cuentan con un calendario vigente desde hace un año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA BASURA ECOLOGICA NO DAÑA TANTO COMO LA BASURA HUMANA QUE ACTUALMENTE GOBIERNA NUESTRO MUNICIPIO Y QUE PRETENDE SEGUIR GOBERNANDO FUCHI......