Más Información de Mazamitla

domingo, 23 de agosto de 2009

Pierden 3 Pueblos Mágicos la Categoria



Las localidades de Mexcaltitán, Nayarit; Tepoztlán, Morelos, y Papantla, Veracruz, serán retirados del programa turístico Pueblos Mágicos por inclumplir criterios de orden y calidad, informó este jueves 27 de Agosto el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

El funcionario aclaró: "la decisión de pérdida de calidad de pueblo mágico obedece a una determinación interinstitucional, tomada con base en criterios técnicos de orden y calidad". El funcionario federal explicó que la evaluación de las localidades denominadas pueblos mágicos, que se realiza para garantizar la protección del programa y la prestación de servicios, está a cargo del Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección (CIES), formado por ocho dependencias del gobierno federal.

Pueblos mágicos es uno de los programas regionales de SECTUR implementado en el sexenio anterior y las repercusiones de la denominación implica el mejoramiento de la imagen urbana para conjuntar, esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional; Al formar parte del programa, los ayuntamientos son beneficiados con la promoción turística, ya que estos destinos se como una alternativa al principal producto turístico: las playas. En este caso, el Consejo de Promoción Turística aporta un peso por cada uno que eroga la localidad, y/o los empresarios del municipio, Mazamitla forma parte de este programa nacional desde el 18 de Agosto de 2005 gracias a las gestiones realizadas por el ex-presidente municipal Miguel Mejía Contreras.

domingo, 16 de agosto de 2009

Se Promueve a Mazamitla con Certamen Sahuayense



Unos cuantos días antes de la celebración de la final de este certamen, el pasado 24 de julio la totalidad de las candidatas a Señorita Sahuayo 2009, estuvieron de visita en el pueblo mágico de Mazamitla invitadas por los patrocinadores del evento y el comité organizador a cargo del H. Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán.

Las diez candidatas, incluidas la a la postre ganadora, Andrea Guadalupe González Castellanos, visitaron las cabañas Villas del Bosque y el fraccionamiento Residencial Vistas del Mazatl, ambos negocios propiedad del Ingeniero J. Jesús Magallón, quien como parte de los premios ofreció una estancia de cortesía en hospedaje a todas las participantes del evento.

Sin lugar a dudas este tipo de esfuerzos realizados por empresarios que aunque sean realizados de manera individual reditúan y favorecen a todo un destino ya que el mismo se promueven a nivel regional.


Fotografìa: H. Ayuntamiento de Sahuayo.

lunes, 10 de agosto de 2009

3ª Convención Nacional Distribuidores De Fertilizantes

El gobernador del estado de Colima Jesús Silverio Cavazos Ceballos, inauguró oficialmente en Mazamitla, Jalisco la 3ª Convención Nacional de Distribuidores de Fertilizantes, al acto celebrado aquí, acudieron distribuidores de fertilizantes de diversas firmas en el país y contó con la presencia entre otros de Luis Palma Torres, director general del Grupo Peñoles, José Francisco Franco, director general del Grupo Consorcio Alfa-Omega, S.A de C.V; David Vela Aguilar, presidente de la Asociación Latinoamericana del ZINC PISA; Rocío Gaitán Miranda, representante de Fertiquim; Juan Manuel Martínez González y Salvador Araiza Moreno, del Grupo Peñoles; así como el diputado local de Colima, Luis Gaitán Gaitán. 

En su mensaje, el gobernador de Colima, expuso la trascendencia de eventos como éste, donde se analiza cómo metales como el zinc puede ser de gran ayuda para la agroindustria, “nos parece importante que con estos esfuerzos, podamos estar también generando un intercambio de acciones loables, y que sirva para generar mejores sinergias y mejores asociaciones”. 

Al inicio del acto inaugural, el presidente municipal de Mazamitla, Eduardo Anaya Rúan dio la bienvenida e invitó a todos los presentes a seguir visitando este lugar, en donde han hecho una gran inversión con el propósito de que los turistas encuentren un lugar agradable. 

Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, en su participación expresó que el campo es una importante palanca que puede ayudar a superar la crisis que atraviesa el país, por lo que es necesario el uso del fertilizante tanto químico como orgánico, porque ayuda a la competitividad y al desarrollo. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Álvaro García Chávez, representante personal del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confió en que esta convención pueda analizarse el contexto del rubro de la agricultura y se diseñe el rumbo que debe tomar.

Por último, el diputado local de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño, coincidió en el sentido de que para combatir la crisis del campo, se requiere de cambios y de alianzas, así como de superar los momentos y realidades que vivimos.

sábado, 8 de agosto de 2009

No Afectará Recorte Presupuestal Carretera



Ante diversos medios de comunicación el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, asegura que a pesar del recorte presupuestal gubernamental por más de 2 mil 500 millones de pesos, sólo se cancelarán tres obras programadas para este año: el Centro de Atención para Niños con Discapacidad Intelectual y dos obras viales, las de los cruces Patria y Pablo Neruda y la continuación de Periférico y Colón, mientras que el resto continúan igual.

Entre estas últimas según dijo textual “La construcción del Periférico continúa, la construcción de la carretera a Mazamitla continúa, con todas las trabas ambientales continúa la construcción de la carretera a Chamela, la carretera al norte de Amatitán a Bolaños”.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Inauguran Nuevas Instalaciones de Protección Civil



Con una pequeña pero muy significativa celebración se inauguró el pasado 24 de julio las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Civil de Mazamitla (UPCM) ubicadas sobre la prolongación de la calle Morelos numero 38 casi esquina con Vicente Guerrero.

En el acto al que fueron invitados personalidades y funcionarios municipales, las autoridades de este lugar hicieron entrega de las instalaciones que permitirán el cabal cumplimiento de su función y que sustituyen al espacio que hasta hace tres meses ocupaba esta dependencia en el edificio de la Biblioteca, tambien en ese acto se presentaron formalmente los nuevos elementos que en calidad de voluntarios colaboran con este grupo, mencionando que todos son jóvenes mazamitlenses con grandes deseos de superación.

Se develó también la placa del edificio y al finalizar el evento todos los invitados pudieron saborear unas sabrosas "carnitas". La UPCM cuenta desde ya con medios de contacto propios que incluyen un número teléfonico de emergencias el cual es el 01 382 53 810 57 y la dirección de correo eléctronico: proteccion_civil_mazamitla@hotmail.com.

lunes, 3 de agosto de 2009

Dialoga Gonzalo Leaño Reyes con Alcalde Electo



El licenciado Gonzalo Leaño Reyes convocó el pasado sabado 1 de Agosto a una reunión llevada a cabo en el restaurante "La Carreta" adjunto al hotel Sierra Paraiso a diversos empresarios mazamitlenses y al cual acudieron el alcalde electo Jorge Bernal Lara y miembros de su equipo de trabajo.

Fue en ese lugar donde los invitados agradecieron de sobremanera el apoyo brindado hace unas semanas por el Director General del diario Ocho Columnas, para su intervención haciendo un llamado de atención a las autoridades estatales sobre el estado que guardaban las labores de ampliación de la carretera Tuxcueca-La Manzanilla-Mazamitla.

"Creo que debemos seguir trabajando unidos, con una visión muy clara de lo que queremos para Mazamitla y estoy cierto de que lograremos esa unidad, esa concordia y lograremos objetivos comunes, que redunden en consolidar el desarrollo de Mazamitla" menciono el nuevo alcalde quien tomará posesión el 1 de enero próximo y añadió "están las condiciones dadas para que lo podamos hacer, si contamos con el apoyo de distinguidos empresarios como el Licenciado Gonzalo Leaño y en general la familia Leaño, que tanto le han apostado a Mazamitla" recordando como su también su padre el Licenciado Antonio Leaño Alvarez del Castillo apoyó en gran medida el crecimiento de este destino turístico.

Por su parte, el licenciado Gonzalo Leaño destacó las cosas que tiene en común con los habitantes de Mazamitla y es precisamente "compartir este amor a esta hermosísima tierra". Luego explicó que "nos reunimos para continuar un diálogo que iniciamos hace unos meses, con algunos de ustedes, hablando y compartiendo nuestras inquietudes sobre cómo podíamos hacer que este hermoso lugar, cada día sea mejor" acto que redundò en beneficios casi inmediatos al retomarse las obras de la mencionada carretera.

Entre los invitados al evento destacaron empresarios hoteleros como Guillermo Arias Flores, y Sigifredo Novoa Diaz además de funcionarios de dependencias estatales como el Ingeniero José Carmen Avila Trujillo.


Fotografia: Ocho Columnas.