Más Información de Mazamitla

sábado, 27 de febrero de 2010

Con Plantón Protestan Locatarios

manifestaciones, plantones y protestas en Mazamitla
Con un nutrido plantón al menos el 50% de los locatarios del nuevo mercado municipal, denominado Centro Gastronómico y Artesanal se manifestaron hoy sábado por la mañana, los mismos exigen al presidente municipal Jorge Bernal Lara desista en sus intenciones de re-ubicar en este espacio a los vendedores ambulantes que aun no cuentan con un local comercial donde vender sus productos.

Cartelones con leyendas como "este es el precidente(sic) x la que la gente voto donde esta su educacion y dignidad pongase en nuestro lugar", "no queremos mas comerciantes ni arriba ni abajo dejen el lugar como esta, busquen lugar en otra parte", "no somos burla de nadie tus trabajadores ayer se rieron, y tu no vas a hacer lo mismo" mostraban el descontento de los manifestantes.

Este problema tiene su origen por las exigencias que el programa federal Pueblos Mágicos, solicita como son la limpieza de ambulantaje del primer cuadro, así como la imagen general de orden y limpieza, y es debido a esta situación que las autoridades municipales han tomado a manera de cruzada personal esta iniciativa motivados principalmente por el gran presupuesto monetario que este programa otorga a los ayuntamientos de estas poblaciones y que ha variado desde 2005 entre los tres y los ocho millones de pesos, al año.

En sus consignas los locatarios y comerciantes del mercado municipal se quejan de malos tratos e insultos por parte de empleados del ayuntamiento y acusan a algunos de los actuales regidores de burlas respecto a su oposición a lo determinado por la autoridad municipal que pretende ubicar a los comerciantes en espacios no apropiados como el estacionamiento ó los corredores del mismo mercado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista lo que deben de hacer es buscar un buen lugar para todas las personas que no tienen un lugar de trabajo, y una recomendacion jorge dale la cara al pueblo y dile al jefe de reglamentos que no pase por encima de los derechos minimos de las personas o mejor aun hubieras elegido a una persona mas culta para ocupar ese cargo, aunque si bien es cierto el recibe ordenes tuyas, si no te sientes competente para seguir en la presidencia dejala, es de humanos reconocer sus errores, pero lo que no se vale son los atropellos que se han venido realizando desde el inicio de tu administracion, lo que de plano ya no tiene justificacion es que te hayas llevado los puestos de las personas a ls 3:00 de la mañana con como loq ue no aparentabas ser " un ladron" pero bueno el pueblo te lo cobrara, y ademas se ve muy mal que tengas a los policias custodiando la plaza., cuando hay tanto narcotraficante en este municipio a los cuales al parecer les tienes miedo no solo tu tambien la direccion de seguridad publica por cierto cuantos policias tienes si te alcanzan para tus atropellos y chantajes o te faltan por que si es asi deberias de decirle al estado que te apoye para que asi cubras las areas personasles y las del municipio SALUDOS

Anónimo dijo...

ganante por la mala todavia no teenes dos meses y ya van dos plantones que va a ser uno por mes o que da la cara cobarde..... pero querian cambio,,,por cierto ya renunciaron tus parirntes que tienes trabajando jajajaja....

Anónimo dijo...

eso es jorjito tu mandas tu eres el precidente y alos mazamitlences les guste ono tu eres el rey del pueblo.....

Anónimo dijo...

jajaja, les dije que se parecia al papa de rata., pero ahi esta su cambio siganle............. antes siempre andaba nuestro presidente en el jardin y ahora que paso., se esconde y no da la cara., era obvio.

Anónimo dijo...

jorje cual es el cambiuo que y vas adarle al pueblo pareces niño de prescolar y eso es de que heras el director de la preparatoria es para que dieras tu el ejemplo y que tienes estudios estupido mira noceas caprichudo te ves ridiculo aora hasta las ....unidades de ceguridad publica te afectaron con los franjas que portaban mira tu como que eres feliz que te esten mentando tu madre a cada rato. berda que estas ardido por ber ganado ponte las pilas.....

Anónimo dijo...

bueno desde mi punto de vista esta bien la rehubicasion, los actuales ocupantes del mercado no son dueños de el por lo cual no pueden decidir, ademas seria una perdida de ingresos al municipio si no quitan a los ambulantes obras que nos han beneficiado a todos incluso a los vendedores ambulantes esta reubicacion temporal no les afecta en nada,
pero que comodo anaya que no acataba las reglas de pueblos magicos y deje el problema al actual presidente, que tubo agallas para hacerlo,,, ademas dejenme recordarles a todo el mercado que hasi como estan ahorita estubieron cuando anaya derrumbo la estructura del antiguo mercado pero ahora ya estan felices con el nuevo centro .... señores estas desiciones son para mejorar quitenle la pintura a sus huesitos de verde blanco y rojo por que los alborotadores son puros priistas el populacho en si que no hacepta su derrota a tantos meses de haber pasado el proceso electoral.....
y como ultimo punto le dare gracias a anaya por haber vendido tantas propiedades pertenecientes al municipio ahora me explico de donde sacaste el dinero para maquillar on obras de tercer mundo tu gobierno que ni a gobernanza llego ya que no nos tomaste en cuenta...
lo unico que me ha paresido mal del actual precidente jorge bernal es que muchos de los que ocupan puesto en la administracion publica del municipio esten ejerciendo como maestros de la preparatoria "como que no le dedican al pueblo el tiempo de trabajo necesario mejor que decidan o trabajas en la precidencia o prepa"
ah y el contador de la hacienda municipal porfabor ya dejese de pasear por las calles..... cada quien a su changarro...

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, dirijo mi comentario para el Presidente Municipal Jorge Bernal Lara,estimado presidente estos tiempos son tiempos por si no se a informado de solidaridad, conciencia y de ayuda mutua entre los humanos, si usted no tiene la capacidad para dirigir un municipio RENUNCIE A SU CARGO, no es facil ni saludable para usted y su familia tanto odio y rengor que esta engendrando entre la poblacion, es de humanos reconocer nuestras limitaciones y parece que usted no tiene la preparacion ni el perfil de ese digno cargo,ahora por que es tan inconciente de AUMENTARSE EL SUELDO A $ 50,000.00 pesos mensuales y a sus Regidores a $ 18,000.00 pesos mensuales, pues de que se trata, cre que los Mazamitlenses somos Estupidos o que, por quien nos toma, si usted esta ahi es por que nosotros lo pusimos y esta para servirnos, lo invito a que reflexione por el bien de Usted y de su familia, por ultimo por que esta permitiendo que maestros de la preparatoria de Mazamitla esten laborando en su ayuntamiento en horas de escuela, que no le interesa la educacion de los muchachos, que realmente ya se le olvido a que vino usted, por que esta tirando a la basura tanto esfuerzo que todos los padres de familia hemos puesto para levantar esa preparatoria, de por si la educacion no estaba muy buena que digamos, ahora poniendoles peliculas menos, lo invito a reflexionar sr. Jorge Bernal Lara, y le dejo mi correo para cualquier aclaracion.

Daniel Cárdenas Lara dijo...

Gobernar, no es una tarea fácil. En primer lugar resulta imposible mantener a todos los sectores sociales a complacencia de sus intereses particulares. Quien detenta el poder político debe saber imponer la Ley ante todos los grupos que la vulneren o que pretendan mantenerse al margen de ella.

En segundo lugar, un acto de autoridad debe ser acatado por todos, no es cuestión de ideologías ni mucho menos de partidos políticos; simplemente es en beneficio de un bien común de la sociedad en su conjunto.

Respeto mucho a los vendedores ambulantes, sé que ese es el medio que tienen para garantizar el status económico de sus familias y que además es un medio de ganarse la vida y el sustento diario. Sin embargo, están actuando fuera de la Ley, son una competencia desleal para los comerciantes legalmente establecidos y generan una pésima imagen urbana del primer cuadro de Mazamitla o de cualquier otra Ciudad. Su permanencia en la plaza principal pone en riesgo el título de Pueblo Mágico y eso significa que se dejaría de percibir una partida adicional de recursos económicos necesarios para mejorar la infraestructura turística y de servicios.

No creo que en la reubicación de un grupo de comerciantes ambulantes tenga que ver la filiación partidista de ningún gobernante. El problema que genera el ambulantaje se da en todos los municipios del país sin importar las siglas del partido político del alcalde en turno.

Como integrantes de una sociedad debemos analizar la conveniencia de acatar las disposiciones y reglamentos que emanan de la Ley Orgánica del Municipio Libre y que deben regirnos para garantizar una mejor calidad de vida para todos. Es inaudito que pretendamos politizar todo, aun cuando deberíamos tener la templanza, la serenidad y la madurez política suficiente para saber discernir que es mas importante conservar una buena imagen urbana que a un grupo de personas al margen de la Ley, a quienes además se les están ofreciendo alternativas de reubicación; para progresar hay que apostar mucho mas por la convergencia que por la divergencia. Daniel Cárdenas Lara. guante100@hotmail.com