Más Información de Mazamitla

miércoles, 28 de abril de 2010

De Valle de Juaréz es el Nuevo Vicegobernador de California

De Valle de Juaréz a California

Un mexicano hijo de trabajadores agrícolas de una familia originaria de Valle de Juaréz en Jalisco asumió ayer el cargo como nuevo Vicegobernador del estado de California, en Estados Unidos.


El nuevo vicegobernador eligió que su padre, el jalisciense también de nombre Abel Maldonado, le detuviera la Biblia en palacio de gobierno estatal mientras juramentaba en su nuevo cargo y dijo "Estoy orgulloso de ser estadounidense, pero también de ser mexicano", aunque es nacido en la zona agrícola de Santa María, California y de madre Estadounidense fue en la década de los años sesentas cuando su padre partió de Valle de Juaréz para cosechar fresas y espárragos, labor a la que el también se dedico en su niñez.

Ahora ocupa el segundo cargo en importancia en la política de California y cada vez que el gobernador Arnold Schwarzenegger se ausente por cualquier motivo, Maldonado, de 42 años de edad, y quien era senador por parte también del partido republicano, asumirá la gubernatura de la octava economía en el mundo, con 37 millones de personas.

El nombramiento de Abel Maldonado dura hasta el primer martes de noviembre, cuando sea definido de nuevo en elección sin embargo es probable que sea ratificado ya que es el único candidato al cargo.

1 comentario:

Hsandoval dijo...

Es bueno saber donde ha quedado el sacrificio de nuestros ansestros, al forjar hombres de bien capaces de dirigir o gobernar. Espero que el senor Maldonado, paisano y oriundo de mi pueblo; sepa de el sacrificio de sus padres al haberlo educado y el de sus abuelos por haberlo aconsejado. Para que pueda ayudar a los suyos; De otra manera no esperemos nada de el solo sera estadistica y comentario....