Más Información de Mazamitla

domingo, 4 de abril de 2010

Llevan Comerciantes su Queja Hasta el Congreso

queja diputada olga araceli gomez flores mazamitla

El pasado Jueves 18 de marzo, la Diputada del PRD Olga Araceli Gómez Flores, atendió en las instalaciones del Congreso del Estado, a un grupo de manifestantes provenientes de Mazamitla, Jalisco quienes buscan se les ayude a recuperar su fuente de trabajo de comercio ambulante ya que han sido removidos del cuadro principal del centro de Mazamitla y despojados de sus productos de venta por el gobierno de este municipio.

La Diputada prometió atender su asunto, con las autoridades correspondientes. El caso cada vez atrae más la atención de los medios de comunicación estatales y de las redes de lucha social (del mismo pueden checar las notas públicadas por ejemplo en 1070 Radio Noticias y Jalisco SDP que es una red de izquierda que apoya el movimiento de AMLO) ya que al día de hoy se cumplen 36 días de estas acciones que comenzaron con la presunta re-ubicación de comerciantes en el nuevo mercado municipal y que han derivado en inconformidad generalizada con el proceder de varios funcionarios municipales.


Fuente: Congreso Jalisco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO Q NO ENTIENDE ESTA GENTE Q LE VAN A QUITAR EL NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MAJICO A MAZAMITLA Y YA NO VA AVER TURISMO PARA COMPRAR SUS PRODUCTOS..

Anónimo dijo...

ESTO NO ES PROBLEMA DEL PRD ES DE LA SECRETARIA DE TURISMO

Guzman G. dijo...

Yo creo que si estas personas se acercan con un diputado del PRD y no con otro de otro partido es porque ellos tienen contacto y afinidad con la señora diputada, (ademas tengo entendido que ellos se presentaron en pleno congreso con esta manifestacion y la señora se ofrecio a tenderlos lo que hizo un par de dias despues).

Entonces quedan claras dos cosas en el grupo de ambulantes todos ó la mayoria son perredistas y tambien son los diputados del PRD los que quieren callar el asunto y que no se haga ruido por eso "se ofrecen" para solucionarlo.

Anónimo dijo...

es claro que este es un problema del PRD que antes de pensar en la poblacion piensa en sus intereses personales, un buen Presidente piensa primero en su gente y a qui no es el caso, en mazamitla jorge bernal ya tienes a la gente muy inconforme, y a mazamitla siempre a venido gente con nombramiento y sin nombramiento perredistas por si no lo saben, no se tomen las cosas tan personales ademas de que hacen daño para el higado pues la verdad ya no ganan eso es claro hasta el mas ciego se da cuenta y opino de igual forma que aqui quien debe de solucionar este problema es una persona diferente a este partido que mas mal que bien esta gobernando no se tal vez uno del PRI estaria re bien ademas de que lo quitan ellos se quedan por que no olvidemos que el segundo partido predominante aqui es el Partido Revolucionario Constitucional o tal vez el GOBERNADOR DEL ESTADO SIGUIENDO DESDE LUEGO LOS LINEAMIENTOS LEGALES, ya que en este asunto estan inmiscuidos la mayoria de la poblacion de mazamitla.

Mario dijo...

Tampoco debemos ver todo con el lente de la politica. Yo creo que faltó un poco de sentido comun, en el retiro de la mercancia y falta de capacidad de negociacion sobre todo a los funcionarios.

Pero esto NO tiene nada que ver con partidos o colores politicos.

Anónimo dijo...

todos tenemos dertecho atrabajar ino entiendo porque semescla lapolitica nunca antes tubierom problemas para trabajar sus puestos de trabajo

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE EN CUANTO A LA IMAGEN URBANA ES UN GRAN LOGRO, SIN EMBARGO LOS MEDIOS NO FUERON LOS CORRECTOS, YO APOYO EL RETIRO DE LOS AMBULANTES SIEMPRE Y CUANDO SE LLEGUE A ACUERDOS ENTRE AMBAS PARTES YA QUE AL FINAL DE CUENTAS GANA EL PUEBLO EN GENERAL