Más Información de Mazamitla

miércoles, 31 de marzo de 2010

Arraigadas Tradiciones de Semana Santa

viacrucis crucifixion mazamitla semana santa
En Mazamitla como en el resto del país, las tradiciones propias de la Semana Santa muestran gran arraigo y los lugares donde se desarrollan se vuelven una de las zonas mas concurridas por los turistas durante las vacaciones de la semana mayor.

Imprescindible se vuelve entonces integrarse a estas actividades recordar que el Jueves Santo, en punto de las 16:00 horas, en la parroquia de San Cristóbal se realiza el Lavatorio de Pies. El Viernes Santo la representación del Viacrucis mismo que se desarrolla en un circuito por las más céntricas calles del pueblo, teniendo como salida y destino el atrio de la iglesia, en un horario de entre las 10:00 y las 12:00 horas. Por la noche a las 20:00 horas ese mismo día se lleva acabo la Procesión del Silencio, del barrio de El Charco hacia el Centro.

Culminando todo esto el Sábado de Gloria, en punto de las 22:00 horas con la llamada "Misa de Gallo", o Vigilia Pascual donde se bendicen imágenes, velas y objetos religiosos durante la ceremonia del Fuego Nuevo, en la cual se realiza la renovación del Cirio Pascual. El cirio es renovado precisamente en esta ceremonia, sustituyéndose el del año anterior y de él se tomará la luz que se enciende en las ceremonias de Bautizo ó Confirmación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BNA ESTA PÁGINA DE INTERENET SIGAN CREANDO COSAS CHIDAS COMO ESTAS PARA TRABAJOS SUUUUUUUUPER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <3 :)