Más Información de Mazamitla

jueves, 4 de marzo de 2010

Listo el Presupuesto para Carretera Guadalajara-Jiquilpan

Ampliacion Jocotepec a Mazamitla
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará una inversión que alcanza 620 millones de pesos para ampliación y mejoramiento de tres importantes tramos en Jalisco, incluido el Guadalajara-Jiquilpan.

Los proyectos de trabajo están muy adelantados, y antes de fines de marzo se estarán publicando las licitaciones ganadoras para contratar las diferentes obras. Para el proyecto de modernización de la carretera Guadalajara a Jiquilpan, que ese año tiene programada la ampliación a partir del kilómetro 40, desde Acatlán hasta Jocotepec, y se dispone de 200 millones de pesos en el ejercicio. Las obras en esta carretera consideran mantener dos carriles, pero ampliados, con acotamientos en ambos sentidos. El proyecto completo está programado para llegar en 2011 hasta Tizapán el Alto y en 2012 el último tramo de Cojumatlán a Sahuayo ya en Michoacán.

Además, las obras deben favorecer un tránsito más rápido y seguro para los viajeros que tienen como destino Mazamitla, complementando de algún modo que la obra que está por iniciar con la recientemente concluida.

La primera fase comprende la modernización a partir del kilómetro 40, a la comunidad de El Molino, en un tramo de 14 kilómetros. En dicho poblado se pretende además construir un libramiento.

No hay comentarios.: