Más Información de Mazamitla

martes, 23 de marzo de 2010

Dan Marcha Atrás: Regresan Materia Penal

tamazula ingreso

Dando marcha atrás a lo aprobado apenas hace un mes, el Consejo de la Judicatura del Estado regresa la materia penal a los juzgados mixtos de Arandas, Sayula, Zacoalco, Zapotlanejo, San Gabriel, Mazamitla y Tamazula.

Admitiendo que los cambios que se habían hecho no funcionaron, ya que implicaban más gastos y dificultades para los ciudadanos. Mencionan ademas que el movimiento era un error ya que se generaron conflictos con el sindicato, y manifestaciones de inconformidad como la que se presento el pasado 10 de Marzo, cuando el Colegio de Abogados de Tamazula, protestaron en el Consejo de la Judicatura por el retiro de la materia penal en esa población.

Los cambios habían retirado la materia penal de los juzgados mixtos de Arandas, para que se trasladaran a Tepatitlán, y de Zacoalco, San Gabriel, Mazamitla y Tamazula, cuyos asuntos se desahogarían en Zapotlán el Grande. Sin embargo, los propios consejeros admiten que sólo se generaron complicaciones a los ciudadanos, porque quien llevaba un asunto penal tenía que gastar más en traslados al salir fuera de su municipio y perder mucho tiempo. Además, las personas necesitaban contratar abogados de municipios más grandes, cuyos cobros por servicios son más altos.

No hay comentarios.: