Más Información de Mazamitla

martes, 20 de abril de 2010

Planean Ambiciosas Fiestas Taurinas

La Hacienda Mazamitla Fiestas
Los preparativos para las próximas festividades taurinas a realizarse del 30 de Abril al 9 de Mayo son ambiciosos y se espera que cumplan el objetivo perdido que es retomar el protagonismo a nivel regional.

Por ahora aunque sin confirmación tienen contemplado cabalgatas, al estilo de la que se hace año con año en Quitupan, el tradicional "recibimiento" a todos los invitados distinguidos, entre otros se han girado ya las invitaciones a los municipios de Tlajomulco, Jalisco; Tamazula, Jalisco; Marcos Castellanos, Michoacán y hasta a la Delegación de Tlalpan en el Distrito Federal; además se tiene pensado explotar el potencial turístico con una feria paralela que contemple módulos de exposición ganadera (lácteos), artesanal, y frutícola. El núcleo de la misma se ubicaría cerca de la plaza de toros (en el terreno baldío que ya se ha utilizado para la instalación de Juegos Mecánicos anteriormente junto a la calle del tianguis) ligando estos módulos con el salón "La Hacienda" donde se realizarán los recibimientos.

Se espera que en esta misma semana se hagan públicos los programas completos de eventos y se oficialice el calendario de estas fiestas que se postergaron de su tradicional fecha de Febrero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amables lectores, de 360 reciban un cordial saludo,se que ustedes como yo al interesarnos en leer esta pagina estamos por igual interesados en el acontecer de nuestro querido pueblo, pues bien asi como nos llena de orgullo vivir en un pueblo de antaño hermoso, pacifico, amable y con mil cualidades mas que lo hacen tan atractivo al turismo. los acontecimientos recientes nos llenan de angustia al ver que la delincuencia esta creciendo como mala hierva en nuestra comunidad que personas decentes y trabajadoras que llevan una vida entregada a sus labores diarias estan siendo despojadas de forma violenta de sus bienes ...sr. presidente lo invito a cambiar el cuerpo de seguridad que con todo respeto es solo un uniforme porque las personas que lo portan no tienen la capidad fisica para ni para enfrentar un pleito de borrachos mucho menos para impedir un asalto a mano armada y o perseguir ladrones no es extraño para nadie que a nivel nacional la delincuencia esta creciendo de forma alarmante y en Mazamitla estamos indefensos y opino que el tema de seguridad debe priorisarse por el bien de todos. gracias espero el apoyo de todos los lectores y pasen la voz.

Guzman G. dijo...

Da gusto leer opiniones sensatas como las del amigo(a) que no dio su nombre pero con el que estoy totalmente de acuerdo.

Nos hace mucha falta profesionalizar a la policia, ojala y en estas proximas fiestas (con las borracheras que acarrean) no pase nada que lamentar como paso en San José porque no estamos preparados para una situacion de esas, ni la policia, ni las autoridades municipales. Ojala se haga algo rápido.

Gracias tambien a los creadores de este espacio por permitirnos opinar libremente.

Anónimo dijo...

a mexico lo vamos atener q componer los ciudadanos no la policia

Anónimo dijo...

Hola, qué tal.. Soy residente de Mazamilta, de hecho tengo casi 15 años ya ese pueblo.

Y ciertamente conforme pasan los años, veo como se ha ido deteriorando cada vez más ese municipio, me refiero que, ahora hay mucha explotación ambiental y turística, así como ha incrementado la delincuencia, de hecho, fuí víctima de robo a casa habitación, con un valor de casi 150 mil pesos en bienes..

Y a un vecino mío, le robaron igualmente su cabaña, despojándolo de un par de motocilcletas entre otros bienes materiales el día 30 de abril de 2010 por la noche.


Y eso no es todo... últimamente se están dando asaltos a mano armada en los cruceros cercanos a dicho municipio, así como extorsión por parte de la delincuencia organizada a restaurantes y lugares que manejan grandes cantidades de dinero, pidiéndoles parte de las ganancias de cada mes para dejarlos "en paz".

Esto sencillamenmte no puede ser... y no olvidemos que Mazamitla es vecino de Michoacán, por desgracia tierra de narcos, y valla que se dejan ver por aquellos rumbos.

Qué triste en verdad, me causa nostalgia e indignación este tipo de situaciones.

Y por cierto, qué casulaidad que ya no están los retenes militares en la carreteras, como comúnmente se situaban en distinto puntos para revisar a los automovilistas.

Yo creo y espero que se corrija en general ésta sitiación. Tan hermoso pueblo y con esas chingaderas, no puede ser...

Pura corrupción, qué pena me da... Pueblo Mágico mis huevos, pinche bola de indios ladinos y rateros.

Qué bárbaros, estoy seguro que, con ese tipo de fenómenos el turismo bajará en gran parte a medida que éste tipo de información empiece a difundirse entre la población de los municipos aledaños. A tal grado de que la gente de Mazamilta ahora sí va a llorar por falta de turi$mo...

Por favor, un llamado a las autoridades competentes, de éste municipio.
HAGAN ALGO!! PÓNGANSE A TRABAJAR!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Para atacar la delincuencia organizada solo hay un antidoto tienes que ser 100% peor que uno de los peores sicarios.Ejemplo; si ellos te secuestran a tu esposa, el gobierno deberia de tener la inteligencia necesaria para saber que grupo dilectivo opera en esa zona y quien lo comanda.Ir y secuestrarle a toda su familia y decirle que suelte a tu esposa o le dan piso a toda su familia. Esto a sido implementado en lugares como israel, francia,india y estados unidos por ejemplo secuesto a la familia del que planeo el 911 y hablo como un perico cuando supuestamente no tenia miedo a morir. 9 anos despues nadie sabe donde esta su familia. Al que corta dedos, cortale las manos.Al que corta orejas, cortale la cabeza.

Anónimo dijo...

Para la delincuencia comun es indispensable tomar un tipo de defensa personal que puedas usar en la calle poe ejemplo;combate mano a mano, pelea en el piso, atacantas multiples y pelea con cuchillo.Aprender a usar un arma de mano como untima linea de de fensa.

Anónimo dijo...

En mexico o mazamitla particularmente hay 3 tipos de delincuencia: delincuencia organizada o carteles, delincuencia comun o rateros y la tercera que usa alas dos anteriores para curparlos de sus fechorias por ejemplo:X persona roba, mata o estorciona y culpa a los zetas, la familia etc. Por lo general estas son personas que estan cerca de ti y te conocen muy bien.

Anónimo dijo...

Cuidado!!! En mazamitla ha crecido la delincuencia, de verdad cuidado. Ya no es el pueblito que solía ser... Ahora hay que cuidarse hasta de las personas que supuestamente son tus conocidos, vecinos o simplemente personas que saludabas diariamente por el simple hecho de ser amable.

Hasta de la persona que menos te imaginas te roba, te robó, o te intenta robar, y aún no lo sabes.

La autoridad de ese municipio además de ser incompetente y sin educación colude a los delincuentes; se sabe que alguna vez detuvieron al comandante de la policía de Mazamitla por robarse unos borregos, háganme el favor! Qué no fechorías más habrán hecho??

Y ciertamente están explotando de mala manera ese rancho como bien dijo un compañero en este blog, le exprimen todos los recursos al municipio con tal de obtener ganancias económicas a cualquier precio, hasta el día en que voltean para atrás y se dan cuenta del daño ecológico, social, cultural y económico que le han hecho al pueblo. Se darán de topes algún día...

Un llamado en verdad a todas las personas residentes de dicho municipio, hagamos conciencia, no echemos a perder algo tan precioso y lleno de cultura como es Mazamitla..

Un saludo.

Anónimo dijo...

A los rancheros de Mazamitla, les cambiaron el burro por camionetas, por consiguiente ya se imaginarán ustedes cómo manejan... del nabo por supuesto. Y para colmo los rangers van y presumen sus "trokas" o corcholatas americanas como sea, a los demás indios, aah! y hablando inglés jaja, por favor! se les ve el nopal...

Hagan conciencia rancheros!!, no estén dando vueltas todo el día con su mugrero en el centro del pueblo, en fines de semana y días festivos, hacen bulto a lo pen-dejo, hacen lenta la circulación además de que contaminan a lo wey, con sus ching-aderas.

Por cierto qué afán de poner semáforos en ese rancho, Háganme el favor!!! tienen 2 pin-ches semáforos uno en la gasolinera que sólo hace conflicto vial y otro junto al centro, en ves de circulación vial tipo "uno y uno", aah no su semáforo para que se sientan más de suidá (ciudad en lenguaje indio).

Ojo...

fabiola dijo...

amigo del ultimo comentario si somos rancheros y a mucha honrra esta bn k algunos k se van al norte yegan muy creiditos pero eso es entodos lados asta en las ciudades amigo!!! respecto a lo de los semaforos da la casualidad k SIRVEN DE MUCHO ps ayudan a k los konductores respeten el transito, komo puedes pedir circulacion vial de uno y uno si la gente de ciudad o k biene de fuera son los k peor educacion tienen!!! y no respetan nada...