jueves, 20 de enero de 2011

Escala Conflicto Aguacatero


La batalla que libran autoridades municipales en contra de la SEMARNAT Delegación Jalisco, ha escalado a un conflicto juridico que incluye ahora amparos y otros medios legales que pretenden tardíamente revocar el permiso otorgado y frenar la tala de algunas hectáreas de bosque de pino y encino un predio ubicado entre las localidades de Epenche Grande y El Terrero.

En un comunicado, la oficina central de SEMARNAT en Ciudad de Mexico, señala que “estará atenta a los resultados de las investigaciones respectivas para instrumentar, en su caso, las medidas necesarias para la reparación del eventual daño ambiental que se haya provocado en la zona”.

A decir del síndico de Mazamitla, Luis Enrique González esta tala de árboles significa un negocio redondo pues se estima que por el desmonte de las 36 hectáreas de bosque, la cual comenzó el 9 de noviembre pasado y lleva un avance del 80% (equivalente a 29 hectáreas) los particulares obtendrán al menos 7 millones de pesos.

Sin embargo contrario a lo vertido en la entrevista adjunta en video, y debido al constante hostigamiento de que han sido objeto los propietarios del predio, que siempre se han mostrado abiertos a recibir las continuas visitas ó "supervisiones" por parte de empleados del Ayuntamiento mazamitlense, tienen planeado bloquear el acceso a la zona una vez concluido el desmonte en su totalidad lo cual se espera ocurra a mediados de febrero próximo.

Fuente: Animal Politico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY TRISTE DE VERDAD QUE COMO PERSONAS SOLO PENSEMOS EN EL BENEFICIO PERSONAL- ECONOMICO SOBRE TODO, SIN IMPORTAR EL DAÑO TAN TERRIBLE QUE LE ESTAMOS OCASIONANDO A LA NATURALEZA, QUE COMO LO HEMOS VISTO, YA NOS ESTA COBRANDO LA CUOTA POR LOS CAMBIOS CLIMATICOS EXTREMOS QUE HEMOS SENTIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS, ME PREGUNTO YO QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS.

CONTRADICTORIO Y ABERRANTE EL PAPEL DE LA SECRETARIA QUE SE ENCARGA "DIZQUE" A PRESERVAR NUESTROS RECURSOS NATURALES, QUE AL OTORGAR ESTE TIPO DE PERMISOS SIN DUDA SE VUELVE RESPONSABLE DIRECTO DE ESTE ECOCIDIO.

EN LA ENTREVISTA EL SINDICO SEÑALA QUE ESPERA UNA RESPUESTA FAVORABLE, FAVORABLE A A QUE? CUANDO EL MISMO SEÑALA QUE YA LA DEFORESTACION ESTA EN UN 80% DE AVANCE, ES POSIBLE QUE EL DIA DE HOY YA NO EXISTA NADA DE ESE 20% RESTANTE.

DICE LA AUTORIDAD FEDERAL QUE EL MUNICIPIO NO SE INCONFORMO NI SEÑALO SUS OBSERVACIONES EN LOS PLAZOS PREVISTO POR LA LEY, SIN DUDA SE COMETIO UN ERROR, PERO INSISTO ESO NO PUEDE SER SUFICIENTE ARGUMENTO PARA DESTRUIR
NUESTRO ECOSISTEMA Y EL FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES

Anónimo dijo...

Que al delegado le den vacaciones por unos dias mientras se "determina" porque se autorizó, no es para nada un triunfo como lo pretenden hacer ver las autoridades aqui en Mazamitla... que tristeza me dan.

Mazamitla 360° Noticias