Más Información de Mazamitla

lunes, 31 de enero de 2011

Presentan a Nivel Nacional Fundación

Fundación Eduardo Anaya
Las fundaciones, si son bien llevadas, son un muy importante factor para la consecución de diversos logros. Ya que en ocasiones no basta el capital, ó la belleza de un lugar, si sus habitantes no son protagonistas del acontecer turístico.

En este tenor los señores Eduardo Anaya y Francisco Martínez, en el marco del Festival de Jazz de la Riviera Maya, evento creado por el Fideicomiso de Promoción Turística de aquella zona de Quintana Roo, y siendo ambos invitados de honor del comité organizador, presentaron hace unas semanas a nivel nacional la "Fundación Ecológica, Turística y Cultural Eduardo Anaya Rúan", institución que busca proyectar y hacer alianzas turísticas y culturales con festivales de esta naturaleza, conocedores de su aporte a la educación, al turismo, al arte y la cultura, para dar a conocer y compartir destinos de montaña como es Mazamitla, la capital Guadalajara, y en si todo el estado de Jalisco, "cuna del tequila y el mariachi" a través de este tipo de vínculos.

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Es además un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y que han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran. En el caso particular de Mazamitla, fue necesario que sus habitantes, en el proceso de su desarrollo, se esforzaran por delinear calles empedradas y casa blancas con techos de teja y ventanas de madera, por demostrar el arraigo a la tierra que los formó, por dotarla de una identidad propia.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin "magia" que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el fomento y aprovechamiento turístico, objetivo al cual esta fundación pretende contribuir.
Fuente: Caribbeannews.

No hay comentarios.: