Más Información de Mazamitla

miércoles, 23 de marzo de 2011

Endeudan Aún Más a Municipios con BANOBRAS

Banobras otorga crédito MazamitlaA través de recursos del programa de BANOBRAS llamado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) diversos municipios de Jalisco entre ellos Mazamitla, recibieron el pasado jueves 17 de marzo fondos para financiar obra pública.

La entrega estuvo a cargo de la Directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Georgina Kessel, y del mandatario jalisciense, Emilio González quien justificó endeudamientos de este tipo ya que dijo "No se puede dejar de invertir en lo prioritario" y añadió “Que no se puede esperar, que no podríamos electrificar después o pavimentar después o llevar agua a comunidades después, o construir infraestructura para educación o salud después, la infraestructura se necesita ya, necesitamos debatir sobre este tema y encontrar alternativas sostenibles para el financiamiento de la infraestructura en Jalisco”.

Este tipo de créditos van dirigidos a municipios del estado en donde ya se ha llegado al límite en la capacidad crediticia y que no tienen otra vía para obtener un financiamiento sano, pero que les permite a los presidentes municipales recibir recursos en el corto plazo y por adelantado, para realizar obras de infraestructura que son de la mayor necesidad y que responden realmente a las necesidades directas que tiene la población; en el caso de Mazamitla este dinero teóricamente servirá para resolver los graves problemas de abasto de agua potable que presenta no solo la cabecera municipal si no también diversas localidades ya que se destinará para la perforación de pozos de abastecimiento.

En el acto se entregaron de manera simbólica seis cheques, de los municipios de:

Atengo 864 mil pesos; Huejuquilla, 685 mil 999 pesos; La Manzanilla de la Paz 553 mil 999 pesos; Tolimán dos millones 085 mil 999 pesos; Unión de Tula un millón 157 mil pesos, y a Mazamitla un millón 683 mil 999 pesos.

Fotografía: Comunicación Social Gobierno del Estado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

" Y EL HOSPITAL ...¿CUANDO?

Anónimo dijo...

Y EL HOSPITAL QUE PROMETIO EL CIUDADANO PRESIDENTE EN CAMPAÑA ¿CUANDO?

Anónimo dijo...

Con tanta hambre llegaste Jorge?

Tu también ya endeudaste al Mazamitla y eso era lo que criticabas?

Y todavía lo presumes, es "como si fuera un apoyo" dices?

guzmán g. dijo...

Pues ojala y este dinero se uso en lo que es más urgente y para lo que se debe usar como es el abasto de agua.

Esto es prioridad POR SOBRE TODOS LOS DEMAS PROYECTOS... urge que en Mazamitla tengamos agua suficiente y no estemos limitados a que a veces caiga agua y a veces no.

Anónimo dijo...

que lastima de ayuntamiento jorge es una lastima por ti pero desgraciadamente tienes que cargar con los hermanos lelos de este periodo los hnos novoa aun estas a tiempo de corregir manda a su casa al inservible de tu cuñado el lic. sigifredo pinche burro inservible o cuando menos ponle un alto parace que el es el presidente y no tu ponlo a trabajar en lo que lo pusiste no permitas por tu bien que siga creandote tanto pinche problema metiendose en todo ubicalo en lo suyo lastima jorge estas rodeado de una bola de ineptos y desgraciadamente son los mas cercanos a ti pobre mazamitla.