Más Información de Mazamitla

martes, 15 de marzo de 2011

Falta Información Dicen Grupos Agucateros

Falta difusión: Aguacateros
El dirigente del Sistema Producto Aguacate en Jalisco, Agustín Rafael González Flores, reconoció que a su gremio le falta gestionar más ante las dependencias oficiales y ante la opinión pública en general, para fortalecer la imagen del aguacate.

Explica que a su parecer se ha criticado indebidamente a las plantaciones de este fruto por parte de autoridades ambientales, de algunos municipios y de grupos ambientalistas por falta de información fundamentada. En este sentido, dijo que se explica la objeción que puso temporalmente el Ayuntamiento de Mazamitla para respaldar el permiso de cambio de uso de suelo otorgado a un grupo de inversionistas interesados hace unos meses.

Añadió que está por hacerles llegar a los productores de aguacate una información técnica debidamente fundamentada, para hacerla valer ante todos aquellos quienes tienen desconfianza de que esta fruta pudiera generar daños irreversibles al medio ambiente lo cual es totalmente falso, ya que las plantaciones no pretenden sustituir los bosques nativos de pinos, si no diversificar la oferta agrícola.

Al respecto se puede añadir como ejemplos exitosos las establecidas en los municipios de Gómez Farías y Zapotlán el Grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha habido mucha desinformacion en este caso, los funcionarios como por ejemplo el sindico que recien salio en la tv, solo dan su versión.

Pero muchos sabemos que son sus propios compañeros del ayuntamiento quienes tambien tienen plantaciones irregulares de aguacate y estas ni siquiera tienen los permisos correspondientes.

Anónimo dijo...

en mi punto de vista yo estoy en desacuerdo en talar arboles para plantar ahuacate ya que aqui es una zona netamente forestal.

cualquiera que sea el caso,
todo esto es una injusticia.

las autoridades no lo deverian de permitir.