Más Información de Mazamitla

jueves, 22 de noviembre de 2007

Clausurado Definitivamente el Basurero en Valle de Juaréz


Durante el recorrido que realizó a esta región el pasado cinco de septiembre, la titular de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco, Martha Ruth del Toro Gaytán visitó el vertedero de Valle de Juárez, el cual se encontraba incendiado, además de no contar con la normatividad ambiental, por lo que se le llamó la atención al presidente José Zepeda Contreras, y se dio la instrucción de la clausura definitiva del lugar, para que no se deposite más basura en él.

Cabe señalar que la posterior reunión que se realizó con la titular de esta dependencia en el propio Ayuntamiento de Valle de Juárez, donde estuvo presente el primer edil de este lugar, así como los presidentes de La Manzanilla, Concepción de Buenos Aires, Mazamitla y representantes de los demás ayuntamientos de esta región sureste, se acordó que de manera inmediata se depositará su basura en el vertedero de Mazamitla, ubicado sobre el el libramiento a la altura de la localidad de “La Estacada”.

Situación que ya se lleva a cabo por lo tanto, desde hace semanas, tal como lo dimos a conocer a través de una denuncia ciudadana, pero que la información al respecto ha sido guardada con total hermetismo por parte de las autoridades municipales tal vez por temor a las reacciones de rechazo que seguramente se generarán entre la población de este lugar considerado como una "reserva ecológica" en el estado.

Fotografía: SEMADES.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

deberían tener su propio tiradero de basura, ya que se presta a que en el traslado hacia mazamitla tiren la basura por el camino.

ademas de que se evitan un costo de traslado.

Anónimo dijo...

Que verguenza que quieran convertir a Mazamitla en basurero. simplemente por sus intereses personales.

Anónimo dijo...

dicen q la sierra del tigre es de ellos y el basurero de los dos

Anónimo dijo...

no tienen verguenza

Anónimo dijo...

la gente de valle de juarez siempre ha sido muy ignorante..como les pueden pedir pensar q hacer con su basura

Anónimo dijo...

Aqui el problema es que Mazamitla anda de ofrecido a recibir la basura (siempre a cambio de una lana) y dicen que lo hacen para llenar más rapido el basureo nuevo de la estacada y cuando se necesite ampliar poder vender las tierras que lo rodean bien caras.

Anónimo dijo...

seremos ignorantes pero con dinero y ustedes que seran q les dejamos la basura y por lo menos tenemos buenas calles. saben por q le dicen pueblo magico por q ahi todo desaparece