Más Información de Mazamitla

viernes, 25 de febrero de 2011

Estrenan Asta Monumental

asta bandera de mazamitla
El día de ayer durante un sencillo pero emotivo acto en el marco del Día de la bandera, autoridades municipales encabezadas por el presidente Jorge Bernal Lara y varios planteles educativos atestiguaron la inauguración del asta bandera monumental, cuyas obras de instalación iniciaron la segunda quincena del mes de diciembre pasado y se concluyeron en esta semana.

El monumento reemplaza a la antigua asta de la explanada de la plaza "José Parres Arias" (cuya antigua bandera siguiendo los protocolos fue incinerada durante el acto cívico), y esta ubicada justo en la escalinata frente al edificio de la presidencia municipal, el monumento de más de 30 metros de altura, que por sus grandes dimensiones así como por las de la bandera que ahora sostendrá cuenta con pararrayos, sistema de iluminación y se requieren 12 elementos de seguridad pública para trasportar e izar el lábaro patrio.

Según reportes el costo total de la obra, en conjunto con la rehabilitación de imagen urbana del Templo que incluyo pintura y detallado de este, asciende a Un millón cincuenta mil pesos y son recursos entregados en su totalidad por el Gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita bandera ... exgaerada pero bonita. Felicidades.

Sergio dijo...

Es la misma situación de siempre... ya dejen en paz la plaza... siempre quieren dejar algo ahi, no se si para que los recuerden o para que demonios.

Mejor deberían pensar en hacer otra plaza en otro lado o algun otro parque y que sea ahi donde pongan sus disfiguros. Estamos hartos.

Guzman G. dijo...

Tanto dinero gastado en eso?
Creo que hay otras obras que son prioritarias y que en vez de hacerlas hagan esto es desperdiciar recursos.

No digo que no debió hacerse, pero hay que ver que cosas son mas importantes.

Anónimo dijo...

jajajaja... otra plaza en un puebro de no más de 13 mil habitantes!! pff, que mediocre el comentario!!!
y recordar que si yo no le veo el logo de algun partido poliico, secretaria o "x" cosa.. :-)
y que decir del dinero gastado, jaja, deseguro nisiquiera han pedido información de cuanto se gasto en la bandera; pues que quejosos!! es un simbolo nacional, ahora hasta de eso se quejan, se los pasaria si se quejarán por las calles pero que más puedo decir, me sorprende que sepan utilizar una computadora...saludos!!!

Sergio dijo...

No esta fea simplemente esta estorbosa... muy estorbosa, y claro que es un símbolo nacional que debemos respetar eso nadie lo discute.

Muchacho, en la propia nota dice que costo $1,050,000.00 y eso es una "lanota", me sorprende que no sepas leer... y aún así opines.

Anónimo dijo...

la verdad es que si, es nuestra insignia patria y si, costo un dineral y si, quedo chica la plasa, como que la bandera ocupaba un lugar mas limpio donde ondeara libremente Mazamitla es grande y hay lugares donde se le pudo haber hecho su propio espacio como en otros pueblos.... yo nomas tengo una duda " Y EL HOSPITAL QUE NOS PROMETIERON ¿CUANDO?"