Más Información de Mazamitla

viernes, 28 de octubre de 2011

Aprueba Congreso Sin Observaciones La Cuenta Pública Municipal del 2009

La Comisión de Vigilancia que preside el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Salvador Barajas del Toro, puso a discusión esta semana 6 cuentas públicas del año 2008 y 10 del año 2009 que envió la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) aprobando 13 y manteniendo cargos en 3 de ellas.

Bajo el anterior sistema de fiscalización, se analizaron las correspondientes a 2008 de los municipios de Hostotipaquillo, Bolaños, Tuxcueca, Chiquilistlán, Etzatlán y Chimaltitán. Y de acuerdo con la nueva Ley de Fiscalización, la ASEJ envió las cuentas públicas sin cargo de los municipios de Amacueca, Degollado, Ayutla, Mazamitla, Villa Purificación, San Martín de Bolaños y Valle de Guadalupe, dictámenes que fueron aprobados por unanimidad. Los únicos 3 dictámenes que no aportaron información para que pudiera ser revisada por parte de la Unidad de Vigilancia del Congreso y por lo tanto no aprobadas fueron las cuentas públicas de Cuautla, con un cargo de 872,752 pesos; Ameca, con un cargo de 718,020 pesos; y Santa María de los Ángeles, con un cargo de 254,000 pesos. 

Abundando un poco más en el caso particular de Mazamitla, la última cuenta pública correspondiente a la administración municipal 2007-2009 encabezada por el MVZ Eduardo Anaya Rúan fue entregada por la ASEJ al Congreso el 18 de febrero de 2011 y en el dictamen de la Auditoria Superior no tuvo absolutamente ninguna observación, esto pese a la inconformidad del actual presidente municipal Jorge Bernal Lara quien en repetidas ocasiones y desde el día en que tomó posesión del cargo ha acusado de omisiones en obras, mobiliario, y supuestas irregularidades en la comprobación correspondiente a gasto corriente. Mismas que basados en los resultados del trabajo tanto de la ASEJ como de la Comisión de Vigilancia del propio Congreso del Estado son acusaciones totalmente infundadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lugar de estar acusando al anterior precidente deberia de ponerse a trabajar, porque este actual precidente no a hecho nada. relevante, mas que cusar disgusto y decepcion a los pobladores de mazamitla. por eso dicen que el bruto nunca quiere ser solo.

Anónimo dijo...

Si este presidente Jorge Bernal Lara, siempre esta acusando a la anterior administración, en lugar de que se ponga a trabajar y vea por todos los ciudadanos de Mazamitla, le falta inteligencia, le falta socializar ya que es medio despota toda su administración tratando mal a los trabajadores. Parece niño viendo lo malo de los demas, pero jámas dira lo bueno. Que lastima que quisimos un cambio!!! Buuu!