Más Información de Mazamitla

lunes, 17 de octubre de 2011

Cae Separación de Basura en el Estado y También en la Región

SEMADES reconoció que se relajó el cumplimiento respecto a reportes anteriores, debido al cambio de administraciones municipales y a la inconformidad de la gente porque la basura separada se volvía a revolver por malos manejos parte del sistema de operación. 

“Tenemos un nivel muy bajo de separación, por diversos factores como es el descontento ciudadano, por el hecho de que a través del convencimiento entraron a una fase de separación, pero en algunas de las otras etapas, el traslado, la disposición ó la transferencia de los residuos, se volvían a mezclar; esto generó mucho descontento... otra causa es que los mismos municipios no implementaron bien o no continuaron con las estrategias de trabajo, y obviamente tiene que ver también las empresas concesionadas para el servicio” dice Ernesto Naranjo Castellanos, director de Planeación y Vinculación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES). 

Agregó que se trabaja de nueva cuenta con los municipios, para activar cadenas de mercados, empresas dedicadas a la utilización de los residuos, y recordó que la separación es obligatoria, y que ya la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) ha impuesto multas hasta de 200 mil pesos para los incumplidos. 

Los numeros de la Región Sureste nos ubican como uno de los últimos lugares de entre las 12 regiones de Jalisco, ocupando el octavo lugar con un promedio regional del 25% y entre los municipios de la región a nivel individual estos son los números: 
Mazamitla 90%, 
Tamazula de Gordiano 40%, 
Concepción de Buenos Aires 30%, 
Tecalitlán 20%, 
Pihuamo 20%, 
Jilotlán de los Dolores 10%, 
Santa María del Oro 10%, 
La Manzanilla de la Paz 10%, 
Quitupan 10%, 
Valle de Juárez 10%.

No hay comentarios.: