Más Información de Mazamitla

sábado, 22 de octubre de 2011

En Definitiva No Habrá Más Cambios de Uso de Suelo

No se han autorizado ni se autorizarán en lo que resta del año cambios de uso de suelo para la siembra de aguacate en ninguna región de Jalisco principalmente en las Sureste y Sur. Según declaró hace unos días a un diario de Guadalajara el delegado de la Semarnat en Jalisco, Luis Gerardo González Blanquett. 

En torno al caso concreto de esta actividad en nuestro municipio de Mazamitla, dijo que el proceso sigue detenido y que las autoridades federales en su momento, resolverán la legalidad o la ilegalidad del acto, ocurrido hace más de un año. Y agregó que "sin embargo, al día de hoy puedo asegurar que está detenido, no va haber ninguna continuación y por tanto, más que en el ámbito de la Profepa lo tenemos en el terreno legal, se presentó un amparo por parte del ejido Epenche, y ya resolverá la autoridad". 

El caso involucra a un grupo de particulares propietarios de los terrenos quienes legalmente obtuvieron todos los permisos necesarios para cambiar el uso de forestal a agrícola, e iniciaron trabajos de tala en algunas zonas, pero a consideración de diversos grupos ecologistas y autoridades municipales (quienes se valen de los ejidatarios) el impacto sería mayor al evaluado por la SEMARNAT.

No hay comentarios.: