Más Información de Mazamitla

martes, 4 de diciembre de 2012

Acuden Miles a "La Traída" de la Virgen 2012

La fe mueve a miles de personas desde muchos puntos de Mazamitla, personas que vienen de fuera del municipio e incluso participantes desde el extranjero. 

Llegados principalmente a pie, quienes acuden al encuentro de la imagen, los llamados peregrinos se van integrando a la procesión en el punto en que encuentran a la multitud. 

En esta ocasión casi 5,000 personas participaron en el evento "trayendo" a la virgen desde Epenche Chico hasta Mazamitla igual que sucede cada 3 de diciembre. 

Con perfecto orden y gran fervor la romería fue acompañada por 3 bandas de guerra, las danzas tradicionales, el mariachi y la banda de viento y recibida por la población saliendo a su encuentro inclusive con fogatas lo largo del camino. Lo que augura que las fiestas de la tradición mariana guadalupana, tendrán en este 2012 uno de sus mejores años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hombre Es Arturo Alcaraz galvan soy de mazamitla y me dio mucho gusto que la romeria de la virgen de Guadalupe haya Sido de tal fervor me parece todo un exito que la comunidad haya respondido de tal forma antes yo llegue a participar en la romeria pero me apenaba que la gente no participaba por que le cambio mucho la mentalidad de la gente que creia que eso era solamente para la gente humilde que para la gente rica humilde significa ser pobre cuando en realidad la humildad significa ,La Reina de todas las Virtudes .en Europa las personas que participan en las Romerias van de la Mano de la Reina de todas las Virtudes La Humildad de la cual la Virgen De Guadalupe es La Reina ,bendiciones a todas las personas que ,participaron en la romeria y felicidades a Quien logro esta exitosa Romeria En honor de nuestra Virgen de Guadalupe saludos a mi gente de Mazamitla su amigo Arturo Alcaraz Galvan