Más Información de Mazamitla

lunes, 3 de diciembre de 2012

Adultos Mayores Se Ponen en Escena con Obra de Teatro

Con una obra de teatro en el que participaron 13 adultos mayores, beneficiarios del programa 70 y Más de las comunidades de La Estacada, La Cañada y del Barrio de Las Colonias, el grupo de crecimiento de este programa en Mazamitla prácticamente concluyó su calendario de actividades del año.  

Este acto que fue más bien un "performance" con música creada por los mismos actores, se sumó a las acciones del otro grupo existente en el municipio quienes durante las fiestas de La Puerta del Zapatero habían presentado una serie de vistosos bailes folclóricos. Y se celebró hoy lunes durante la entrega de recursos económicos ante sus propios coetáneos beneficiarios.  

El Programa 70 y Más atiende a los adultos mayores de 70 años y tiene cobertura a nivel nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, los cuales se pagan cada dos meses; participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Mazamitla cuenta al día de hoy más de 600 personas inscritas pero ya están hechas las gestiones por parte de las autoridades municipales que manejan el programa y habrá al menos 100 beneficiarios más a partir del primer bimestre de 2013.

No hay comentarios.: