Más Información de Mazamitla

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se Acumulan Ante PROFECO Quejas Contra COFIMICH

Suman ya 17 las quejas presentadas ante la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra el Consorcio Financiero Michoacano (Cofimich), por incumplimiento de contratos. 

De acuerdo a lo señalado por Christian Osvaldo Ochoa Mora, titular de Profeco, en esta región se hará un concentrado de estas denuncias, pero se está cuidando que los expedientes sean integrados de manera correcta, esto es el contrato firmado entre el quejoso y dicho consorcio, las fichas de depósito a favor de esta empresa y la identificación de la persona afectada. 

“Esto lo vamos a presentar directamente en la delegación estatal de Profeco, en el Departamento de Servicios para que se le dé el seguimiento directamente en Morelia, ya que el mismo contrato entre el consorcio y las personas estipula que el tribunal competente para desahogar cualquier controversia tiene sede en Morelia, esto no puede resolverse desde lo local, ya que las personas firmaron de conformidad en este punto”. 

Es de destacar que, de acuerdo al entrevistado, cada una entregó como mínimo a esta empresa montos entre 19 y 29 mil pesos con la promesa de un financiamiento para vivienda, acuerdos que no fueron respetados por esta empresa. Destacó que en primer término intentó localizar a los representantes del consorcio financiero en este municipio. 

Sin embargo, las oficinas permanecen cerradas desde hace ya varias semanas. De manera semejante, en contra de esa misma institución (Cofimich) se han presentado ya cerca de 240 denuncias, tanto en la agencia del Ministerio Público del fuero común en el municipio de Mazamitla, Jalisco, como ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales no Violentos, por los mismos hechos que motivaron las quejas de ciudadanos de Sahuayo.

No hay comentarios.: