Más Información de Mazamitla

lunes, 15 de marzo de 2010

Respaldan Organismos de Empresarios la Reubicación

periodico mazamitla

La medida emprendida por el gobierno municipal, de reubicar a los vendedores que laboraban en el centro histórico, expendiendo su mercancía en puestos semi-fijos, cuenta con el respaldo de algunos organismos empresariales municipales según reporta el diario Ocho Columnas, en una nota aparecida hace unos días, misma que el propio ayuntamiento se ha encargado de reproducir y difundir pegando copias alrededor del primer cuadro de esta población.

En el artículo se menciona a Sergio Montaño Santos, titular del Comité Mazamitla de Pueblos Mágicos, y miembro de la directiva del Club Atlas, quien menciona que "es un acierto la reubicación del ambulantaje y lo más importante es que se consideró un lugar estratégico para que continúen desempeñando su función". Recalcó que esta situación es un compromiso del municipio con el programa Pueblos Mágicos, y por esta situación debe darse la habilitación como Casa del Artesano de una vieja casona, para que ahí los artesanos puedan ofrecer sus productos, incluso menciona que el proyecto contempla que la calle Hidalgo sea peatonal (cabe recordar que Montaño Santos es el principal promotor de este proyecto desde que inicio su construcción hace 4 años durante la administración de Miguel Mejía Contreras).

El también subgerente general del hotel monteverde, menciona que ésta fue una de las cuatro sugerencias dadas por el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, en la visita que realizó en noviembre anterior a Mazamitla.

Por todo lo anterior, es claro y hasta comprensible que el presidente del Comité Municipal de Pueblos Mágicos se pronuncie en apoyo de esta decisión. En términos parecidos se expresa la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mazamitla A.C. en voces de Georgina Cárdenas Sánchez y Luis Antonio Sánchez Sosa, presidenta y secretario del organismo recién fundado en Mazamitla y del cual ahondaremos en próximas colaboraciones en este espacio.

Es preciso también mencionar que las entrevistas y publicación de esta y una segunda nota, fue solicitada por el actual director de turismo municipal Sigifredo Novoa, quien tiene una excelente relación con directivos del mencionado periódico zapopano, mismo que ya ha servido como intermediario para encuentros anteriores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ES DE SUPONERSE QUE ESTAS PERSONAS LES CONVIENE QUE SE RETIRE A LOS ARTESANOS Y DE MAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN LA PLAZA PRINCIPAL DE MAZAMITLA YA QUE TIENEN INTERESES PERSONALES EN ESTO, HABER POR QUE EL DIRECTOR DE OCHO COLUMNAS YA QUE EL ES EL DUEÑO DE SIERRA VISTA DONDE CADA RATO APARECEN PERSONAS ASESINADAS POR QUE EL SEÑOR NO PUBLICA ESO? Y LOS DEMAS VAN POR LO MISMO QUE DIGA GEORGINA CARDENAS POR QUE NO QUIERE QUE PUBLIQUEN QUE SUS EMPLEADOS NO CUENTAN CON SEGURO SOCIAL? Y SERGIO MONTAÑO NO QUIERE PERDERT EL SUELDO QUE GANA POR NO HACER NADA ADEMAS DE QUE SON UNOS CACIQUES DE PRIMERA Y TODO EL PUEBLO LO SABE, PERO BUENO YA LOS TRIBUNALES DARAN SU DICTAMEN Y MAZAMITLA SE TENDRA QUE QUEDAR SIN ESTE PRESIDENTE, POR CIERTO QUE DESPOTAS , PREPOTENTES SON POR INTIMIDAR A LAS PERSONAS PERO ESTA CLARO QUE EL PRD YA NO GANA EN LOS PROXIMOS 100 AÑOS A QUI EN MAZAMITLA YA QUE SE HECHARON EL PUEBLO ENCIMA, PERO EL PUEBLO LOS VA A QUITAR DE LA PRESIDENCIA EN LOS PROXIMOS DIAS SE VERA

Anónimo dijo...

adio...

Ana Lilia dijo...

A ver una aclaracion antes que otra cosa son 2 hoteles: uno es Sierra Vista (alla en la LLorona) y otro es sierra paraiso (junto a la carreta) no hay que confundir.

Y pues esta bien que al menos alguien los apoye en el desalojo del comercio, son poquitos y tiene intereses que defender pero no reflejan la opinion de la mayoria del pueblo que sigue inconforme con esta accion.

Anónimo dijo...

PUES ESTA ADMINISTRACION ESTA PONIENDO AL PUEBLO DE CABEZA.. Y LO PEOR ES QUE SE ESTA HECHANDO AL PUEBLO ENCIMA.. SOLO A LOS DE ARRIBA LES ESTA DANDO GUSTO.. PERO AGUAS, EN LAS ELECCIONES LA MAYORIA SOMOS DE CLASE MEDIA HACIA ABAJO.. Y PRECISAMENTE NOSOTROS SOMOS LOS INCONFORMES.. ESTAN HACIENDO CADA LOQUERA "POR EL BIEN DEL PUEBLO" QUE AL RATO VAN A QUERER HASTA UNIFORMAR A LOS EMPLEADOS DE LAS TIENDAS DEL CENTRO HISTORICO DE PANTALON ROJO Y CAMISA BLANCA... JAJAJAJA.. SOLO ESO LES FALTA..

Anónimo dijo...

yo solo quiero hacer notar que quitaron al ambulantaje y prometieron tambien que no hiban a permitir que los propietarios de las tiendas ubicadas en los portales dejaran mercancia sobre los mismos o que los ocuparan y a ellos no les han dicho nada tienen mesas, sillas, bancos, vitrinas con dulces, ropa, mesas con pan, etc.. que para el caso es lo mismo que el ambulantaje me parece de mal gusto que no hayan cumplido con eso igual todos coludos o todos rabones no que se hiban a "limpiar" los portales para un mejor uso peatonal? y que para eso quitaron tambien al ambulantaje...

Anónimo dijo...

LA VERDAD SEA DICHA QUE LA IÑORA GEORGINA Y EL SIÑOR LUIS SANCHEZ SON DESPOTAS A MAS NO PODER POR DONDE PASAN SE SECAN LAS FLORES Y EL SR MONTAÑO NO TENGO EL GUSTO Y DA NO SE QUE, QUE NI VIVE EN MAZAMITLA Y VENGA A IMPONERNOS UN ESTILO DE VIDA QUE NO NOS GUSTA,Y AL QUE LOS TURISTAS LES GUSTABA. POR ESO NO FALTABAN CADA SEMANA. LASTIMA QUE NOS ESTEN ARRANCANDO LAS TRADICIONES ES COMO LOS CONQUISTADORES QUE DESTRUYEN LA CULTURA DE LOS CONQUISTADOS SE SUPONE SOMOS UN PUEBLO ANTIGUO MODERRNOS HAY MUCHOS.QUE NO?

Anónimo dijo...

SI SI SI LA VERDAD ES QUE EXTRAÑAMOS IR A LA PLASITA A SABOREAR UN ELOTE AZADO,UNAS GUASANAS, CHURRITOS, COMPRAR UNA CHUCHERIA UN HELADOS DE GARRAFA,UN PERRO CALIENTE... SE AÑORA REALMENTE EL AMBIENTE DE FIESTA EN MAZAMITLA QUE FUE TAN CARACTERISTICO AHORA EN UNO MAS DE LOS PUEBLOS FANTASMAS,SE ACABO LA MAGIA SE ACABO Y LOS POBLADORES QUE PORQUE PERMITIMOS TANTA MANIPULACION YA BASTA.

Anónimo dijo...

SI SE SUPONE QUE SE QUITARON LOS PUESTECITOS DE LA PLASA QUE LO HICIERON TAN CARACTERISTICO PARA CONSERVAR EL NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MAGICO PORQUE TAPALPA SIGUE LLENO DE VIDA, DE GLOBOS, DE VENTA DE RASPADOS, ELOTES,ARTESANIAS VISITANTES, Y NOSOTROS SIERTO YA PARESEMOS PUEBLO FANTASMA PORQUE PORQUE PORQUE. PORQUE VIENEN DE FUERA A MANIPULAR NUESTRAS COSTUMBRES Y LOS DE LOS CAMIONES DE EXCURSION SIGUEN ESTORBANDO EN LA PLASA. DE QUE PRIVILEGIOS GOZAN O CUANTO PAGAN?